La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero cree que una rebaja de las penas a los presos del 'procés' ayudaría a desinflamar: "Influye, sin duda alguna"

Zapatero cree que una rebaja de las penas a los presos del 'procés' ayudaría a desinflamar: "Influye, sin duda alguna"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

"Cualquiera que conozca los limites de un conflicto en donde están implicados temas relacionados con el Código Penal con penas de años sabe que eso influye, sin duda alguna", ha sostenido Zapatero en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En este contexto, el exjefe del Ejecutivo ha defendido la modificación de la norma y ha señalado que la "política legislativa está para contribuir, respetando el ordenamiento constitucional", a superar "el conflicto de Cataluña".

"El principio de mínima intervención de derecho penal debe prevalecer. Más allá del respeto a lo que son los tribunales, a la independencia del Tribunal Supremo, esa filosofía debe abrirse paso", ha añadido.

Para Zapatero, la reforma del Código Penal es necesaria porque la redacción de los delitos de rebelión y sedición "choca". "Son ciertos artículos que nunca se pensó que se tuvieran que aplicar o entrar en juego. Vienen de donde vienen, de otra época", ha apuntado.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2020 - 11:05 h

Descubre nuestras apps

stats