Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los memes de la debacle de Albert Rivera: de aspirante a líder de la oposición al perro Lucas y su decena de diputados

Albert Rivera, en el spot electoral con el perro Lucas.

elDiario.es

Albert Rivera ha pasado de aspirar a liderar la oposición tras los resultados del 28A a casi rozar el grupo mixto del Congreso tras los del 10N. En solo seis meses ha perdido 47 escaños. Ciudadanos obtuvo 57 la anterior convocatoria, solo 7 menos que el PP, y esta repetición electoral, seis meses después, no ha superado en ningún momento del escrutinio los 10. Tampoco ha llegado a alcanzar el 7% del porcentaje de voto, cuando para tener grupo parlamentario propio es necesario el 5%.

En redes no ha pasado desapercibida semejante caída. Hay tuits de todo tipo sobre el asunto. Algunos más serios, como el del periodista Antonio Maestre, que dice que la jugada de Rivera saldrá “en los libros de historia”, “de ser vicepresidente del Gobierno si hubiera querido a casi irse al grupo mixto”. Su análisis acumula 4.000 'me gusta'.

Entre los que van con sorna, hay tuiteros que se han acordado de los spots más virales de la campaña de los naranjas, como los 'Liberales ibéricos', el vídeo en el que aparecía junto a compañeras de su partido con una camiseta con ese lema –cogida de una frase que pronunció Pedro Sánchez–. Y, claro, también se han acordado muchos del perro Lucas y su “huele a leche”: según el portal satírico El Mundo Today, él será el primero en pedir su dimisión.

El líder de Ciudadanos no ha sido el único de la formación que ha centrado la atención en Twitter. La ha compartido con otro de los integrantes más mediáticos, Juan Carlos Girauta, que se queda sin escaño por Castilla y León. Algunos han aprovechado la ocasión para recuperar memes sobre el político.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats