eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El lapsus de la ministra Ana Pastor sobre Rita Barberá y otros errores de políticos

La ministra de Fomento en funciones dijo sobre la exalcaldesa de Valencia que "es incompatible estar en política y ser honrado", aunque después rectificó

Se suma al "vamos a saquear nuestro país" de Cospedal o a las confusiones de Rajoy con las nacionalidades española, catalana y europea

Los casos de corrupción han provocado que la honradez de los políticos haya estado en cuestión en más de una ocasión. La Operación Taula ha resucitado esta problemática para los partidos, que han visto cómo sus miembros son sospechosos de meter la mano en la caja o incluso han acabado sentados en el banquillo. La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quiso defender a sus compañeros de profesión cuando le preguntaron por las sospechas sobre Rita Barberá. Pero su frase fue muy desafortunada por culpa de un lapsus: "Es incompatible estar en política y ser honrado", dijo Pastor.

El error de Pastor fue rectificado por ella misma minutos después. A través de su cuenta de Twitter, quiso aclarar que lo que pretendía decir era todo lo contrario. Aunque las burlas e incluso las críticas ya habían empezado.

La ministra es la última de una larga lista de gazapos de los políticos en público. La buena gestión fue el protagonista de uno de los más sonados de María Dolores de Cospedal. Aunque la secretaria general del PP es conocida por su histórica "indemnización en diferido", no se quedó atrás cuando expresó en abril de 2015 que su partido había "trabajado mucho por saquear nuestro país". Una frase que ya había dicho tres años antes.

Mariano Rajoy es otro de los que se lía hablando en público habitualmente. Su "los españoles son muy españoles y mucho españoles" es uno de los ejemplos 'suaves' más conocidos. Pero también ha cometido algunos que van de lo desternillante a la burrada. En este último destaca cuando se enzarzó con el periodista Carlos Alsina por la nacionalidad de los catalanes. Lo que motivó una frase histórica, parodiada hasta la saciedad, y que incluso fue uno de los arietes utilizados por sus rivales en la pasada campaña electoral.

Las críticas a los definidos por él mismo como "pactos de perdedores" provocaron otra de sus intervenciones memorables. Los protagonistas eran los alcaldes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha