eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Críticas a la consellera de Alimentación catalana por fomentar el consumo de leche cruda

Teresa Jordà ha publicado una fotografía en Twitter donde aparece consumiendo leche cruda de vaca para fomentar su comercialización

El Govern catalán ha aprobado esta semana un decreto de venta directa de este producto  

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La consellera Teresa Jordà consumiendo leche cruda para fomentar su comercialización

La consellera Teresa Jordà consumiendo leche cruda para fomentar su comercialización Twitter: Teresa Jordà

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, ha decidido apoyar personalmente el  decreto aprobado esta semana por la Generalitat por el cual se permite la venta directa de leche cruda de vaca. 

Lo hizo este viernes, a través de su cuenta de Twitter, con dos mensajes en los que ponía en valor el "espectacular valor biológico y gustativo" de la misma y que su comercialización va a "fomentar la economía circular, la venta de proximidad y el producto local".

El posicionamiento de Jordà y el decreto del Govern han vuelto a abrir el debate en torno a la conveniencia del consumo de leche cruda y ha desatado una ola de críticas a la consellera en las redes sociales.

El doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y autor del blog  Gominolas de Petróleo Miguel Ángel Lurueña ha publicado un hilo de gran repercusión en el que explica por qué su consumo puede suponer un riesgo para la salud.  

También el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha alertado desde su cuenta oficial de Twitter del "peligro" que conlleva el consumo de leche cruda según los expertos sanitarios.

El diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó ha calificado este gesto de "populismo e ignorancia", y lo ha comparado con el baño de Fraga en la playa de Palomares.

Otros muchos usuarios han utilizado el tono irónico, humorístico o de indignación para criticar esta medida y el posterior posicionamiento de Jordà en las redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha