Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | Irene Montero, a Vox sobre violencia machista: “La causa es la desigualdad... Si no, qué explicación le dan, ¿la providencia divina?”

Igualdad y Justicia colaboran en el plan contra el maltrato durante la desescalada

El Rastreador

13

Irene Montero ha protagonizado este lunes una sonada intervención en la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del pacto de Estado contra la Violencia de Género. Tras la intervención de la portavoz de Vox, Carla Toscano, que se ha referido en todo momento a la ministra como “comisaria de la desigualdad” y la ha acusado de partir de “una mentira de base cuando afirman que existe la violencia de género”, la ministra de Igualdad le ha preguntado: “¿Piensan que es casualidad las mujeres asesinadas que hay? 1.051 desde 2003, que es cuando tenemos capacidad de tener los datos. ¿Creen que es casualidad?”.

Toscano, que había iniciado su intervención enviando su “cariño y oraciones” a los fallecidos con coronavirus, y también “a todas las víctimas, al margen de su sexo y orientación sexual”, acusó al gobierno de menospreciar “la violencia contra los homosexuales, los ancianos y los niños”. “Una de dos, señora comisaria, o es usted muy ingenua y cree de buena fe que el único ser violento es el varón heterosexual y entonces debería dimitir por ignorante, o sabe que la violencia no tiene sexo y engaña conscientemente a los españoles para imponer su ideología y sacarles el dinero y entonces debería dimitir también”, dijo.

En su turno de respuesta Montero ha enumerado las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres. “¿Creen que las mujeres, la mitad de la población tiene mayor tasa de desempleo, menor tasa de ocupación, mayor dosis de precariedad, más tasa de parcialidad, de trabajos temporales, asume mayoritariamente el trabajo de cuidados de los niños y niñas y de las personas dependientes, creen que todo esto pasa por casualidad?”, ha preguntado la titular de Igualdad, a quien Toscano había dicho que “su fanatismo feminista les ha llevado a pensar que la única víctima posible es la mujer heterosexual”.

“Me parece de verdad un insulto a esas víctimas, un insulto a la democracia española. Hace mucho que esta sociedad, también muchos de sus votantes, saben que la violencia de género tiene la raíz en desigualdades estructurales que tenemos que combatir”, continuó Montero ante el rictus serio de la portavoz del partido de extrema derecha.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats