eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jesús Cintora rompe su silencio: "No es fácil, pero sigo en pie"

El periodista reaparece en Twitter dos semanas después de su salida de 'Las mañanas de Cuatro'

74 Comentarios

Cuatro cesa a Jesús Cintora de "Las Mañanas" por el "compromiso" con su audiencia

Dos semanas después de su destitución como presentador de 'Las mañanas de Cuatro', el periodista Jesús Cintora ha reaparecido en Twitter. El comunicador, cuyo último mensaje con el hashtag #26MStopMordazas fue publicado horas después de conocer su cese, ha roto esta mañana su silencio para agradecer los numerosos apoyos recibidos tras la decisión de Mediaset de apartarle del programa que conducía desde el 6 de mayo de 2013.

"GRACIAS por tanto apoyo y perdón por tardar. Sabéis que decidieron que no siga en M4 y no es fácil, pero sigo en pie", ha escrito Cintora en el primero de los dos mensajes que ha publicado esta mañana.

A las preguntas sobre su futuro profesional, Cintora ha respondido citando a Antonio Machado: "Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer escrito". En el comunicado divulgado tras su destitución, Mediaset señaló que seguía contando con el periodista, que tiene contrato en vigor con la empresa, para futuros proyectos.

El texto afirmaba también que la decisión había sido adoptada por el compromiso de la compañía con que "los presentadores traten la información de forma objetiva". Diversos cargos del Partido Popular habían expresado en numerosas ocasiones, en público y en privado, su incomodidad con los contenidos del programa. Fuentes de la cadena señalaron a eldiario.es que el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, había reclamado a Cintora en los últimos meses que fuera "menos opinativo".

El cese de Cintora ha sido interpretado como una claudicación de Mediaset ante las presiones del Gobierno. Durante varios días los mensajes de apoyo al periodista y las críticas a la compañía han encabezado las listas de temas más comentados en Twitter. Una petición para que Cintora sea readmitido ha recibido más de 90.000 firmas en change.org.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha