Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los calcetines de Justin Trudeau o cómo atraer todas las miradas en los encuentros internacionales

Sánchez y Trudeau sellan una alianza progresista frente a los retos globales

elDiario.es

Este fin de semana, la reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido una inesperada protagonista en las redes sociales por un motivo que no guarda relación alguna con el tema de conversación que ha ocupado a los dos líderes.

El motivo detrás del revuelo mediático que ha causado la fotografía oficial del encuentro entre los dos mandatarios no ha sido otro que los llamativos calcetines que llevaba puestos Trudeau, de color azul cielo con lunares azul oscuro. Contrastaban totalmente con los de Sánchez: oscuros, sobrios y sin ningún afán de protagonismo.

No obstante, el primer ministro canadiense está más que acostumbrado a que sus calcetines se conviertan en el foco de todas las miradas, hasta tal punto que los ha convertido en parte de su marca personal y forman parte de toda una estrategia diplomática. El pasado mes de enero, optó por llevar unos con estampado de 'patitos' para el Foro Ecónomico Mundial que se celebró en Davos.

Al parecer, sus favoritos son los que tiene de la película Star Wars, de los que cuenta con varios modelos. En septiembre del año pasado, estrenó unos de Chewbacca para el Fórum Financiero Global de Bloomberg en Nueva York.

Meses antes, en una reunión con el primer ministro irlandés que coincidió con el día oficial de la saga de películas -el 4 de mayo, que hace referencia al juego de palabras en inglés “May the fourth be with you”- había sido fotografiado con unos de los robots C3PO y R2D2. Obviamente, causaron sensación.

El caso es que el mandatario canadiense no da puntada sin hilo en lo que respecta a sus calcetines, que por lo general elige en función de la ocasión. Estos fueron los que se puso el año pasado para el Día Nacional de Canadá:

Si va a una cumbre de la OTAN, pues se pone calcetines con el logo de la OTAN, aunque deje fascinada a la canciller alemana, Angela Merkel. El caso es no quedarse sin tema de conversación.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats