Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Reciben al nuevo vicepresidente italiano Matteo Salvini con el himno antifascista 'Bella ciao'

El Rastreador

El vídeo, grabado con un móvil, es muy corto. Pero alcanza para ver al nuevo vicepresidente italiano en un autobús del aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Los pasajeros reconocen al líder de la Liga, el partido de ultraderecha que ha formado gobierno hace unos días con el Movimiento Cinco Estrellas. Y comienzan a cantar el himno antifascista Bella ciao.

Salvini se dirigía hacia Brindisi para asistir a un mitin de su partido, cuando sus ocasionales compañeros de viaje comenzaron a entonar las estrofas de la popular canción que hicieron famosa los partisanos de resistencia contra el fascismo y el nazismo.

El perfil de ultraderecha y xenófobo de Salvini no es un secreto: él mismo se ha encargado de defenderlo desde su partido y sus primeros mensajes una vez en el gobierno italiano tampoco dejan lugar a la duda. El flamante ministro del Interior se hizo cargo de su cartera con una advertencia a los inmigrantes: “Se acabó la buena vida; empiecen a hacer las maletas”. Salvini ha prometido convertir la lucha contra la inmigración en el eje de su mandato.

El vicepresidente parece no tomarse a mal el recibimiento de los pasajeros, y se lo ve sonreír divertido mientras entonan la canción. Uno de los sindicalistas que viajaba también en ese vuelo, Giuseppe Gelo, aseguró en las redes sociales que hubo quien intentó responder con La canzone del Piave, una canción patriótica italiana de 1918, pero “fue silenciado inmediatamente” por el resto.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats