Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Donald Trump zanja una entrevista tras ser preguntado por sus acusaciones a Obama de espionaje

Donald Trump.

elDiario.es

Donald Trump ha finalizado repentinamente una entrevista por no querer responder a una pregunta sobre las acusaciones de espionaje vertidas contra su antecesor, Barack Obama. La entrevista, concedida a la cadena estadounidense CBS, se estaba desarrollando con normalidad; con un Trump respondiendo a cuestiones acerca de los cambios estéticos aplicados en el diseño del Despacho Oval y sus aspiraciones en el cargo, cuando salió el tema de las escuchas y decidió cortar la entrevista.

Todo comenzó con una pregunta del periodista John Dickerson, exdirector de la sección de política de CBS y actual corresponsal en Washington de la cadena, a Trump sobre si alguno de los consejos del expresidente Obama le había sido de utilidad. El presidente norteamericano responde que su antecesor ha sido “muy amable” con él, aunque matiza que su relación no está pasando los mejores momentos: “Ya sabes, las palabras son menos importantes para mí que los hechos. Y ya viste qué paso con la vigilancia, todo el mundo lo vio”.

Tras la respuesta de Trump, el periodista insiste. Le pide que explique a qué se refiere cuándo habla de “vigilancia”. Hasta que, tras la negativa de Trump a responder, le interpela directamente por los tuits en los que acusa a Obama de pinchar sus conversaciones en la Torre Trump durante la campaña.

“Nuestro punto de vista ha sido demostrado. Y creo que esto es algo sobre lo que deberíamos hablar. Nuestros ciudadanos están sometidos a una gran vigilancia. Lo que es algo muy importante y debería ser nuestra máxima prioridad. Deberíamos saber qué narices está pasando”, le responde Trump, comandante en jefe de todas las agencias gubernamentales, incluyendo las de Inteligencia.

Dickerson no se da por satisfecho y continúa insistiendo a Trump por el tuit en el que acusa al expresidente Obama de “enfermo y malo” por interceptar presuntamente sus llamadas.

“No puedes preguntarme sobre eso”, le responde finalmente Trump, tras un minuto de interrupciones entre ambos interlocutores. “¿Por qué?”, le responde el periodista. “Porque tengo mis propias opiniones, tú puedes tener las tuyas”, se defiende Trump. El periodista de la CBS sigue insistiendo, esta vez enfatizando que sus opiniones son importantes por el cargo que ocupa. Pero Trump decide cortar definitivamente la entrevista: “Ok, es suficiente. Gracias”, afirma mientras toma asiento en su butaca y con un ademán de mano invita al periodista a abandonar la sala.

A día de hoy, Trump no ha aportado todavía ninguna evidencia que sustente sus acusaciones. Mientras que el director del FBI, James Comey, ha afirmado no tener ninguna información que apoye las acusaciones de Trump contra su predecesor.

No es la primera vez que Trump deja con la palabra en la boca a alguien. En febrero, cuando no había pasado ni un mes desde que asumiera la presidencia de Estados Unidos, Trump colgó el teléfono al primer ministro de Australia tras una tensa charla sobre refugiados.

“Las cosas tienen que hacerse”

Antes del plante de Trump al periodista de la CBS, ambos hablaron sobre su intervención directa en Siria, donde bombardeó posiciones de Bachar al Asad en represalia al ataque con armas químicas, del que responsabiliza directamente al presidente sirio.

El presidente de Estados Unidos explica que decisiones como esa son “duras” porque estamos hablando de “vidas humanas”. “Estás matando a gente. Y puedes matar a las personas equivocadas. (...) Lo odio. Pero son cosas que tienen que hacerse”, afirma Trump.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats