Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Beatriz Talegón: “Es tiempo de volver al PSOE”

Beatriz Talegón.

elDiario.es Política

“Siempre dije que volvería al PSOE cuando fuera socialista y de izquierdas”, afirma Beatriz Talegón en un artículo publicado en elplural.com: “Es necesario que muchos de los que nos fuimos, regresemos”. Talegón dice esto dos días después de la victoria de Pedro Sánchez, a quien calificó de “persona antidemocrática”, en las primarias del PSOE.

“Ahora creo que puede darse esta posibilidad”, argumenta la ex dirigente de las Juventudes Socialistas y ex miembro del Comité Federal del PSOE, “al menos con la elección del proyecto de Sánchez, elaborado de manera democrática y contando para ello con perfiles realmente de izquierdas (Tezanos, Narbona, Borrell, Perelló, Escudero entre otros) tengo confianza en que Sánchez ha sabido rodearse bien esta vez”.

Talegón prosigue: “Asumo que es necesario que muchos de los que nos fuimos, regresemos. Porque ahora podremos aportar, y es el momento de reforzar un partido que ha sido muy debilitado en los últimos tiempos (por un ”aparato“ doblegado a la derecha). En definitiva, es tiempo de volver al PSOE, tras escuchar a muchos compañeros y compañeras que me han manifestado el deseo de que lo hagamos, porque el compromiso está en la crítica cuando se hacen las cosas mal, y en la aportación positiva cuando ésta se puede tener en cuenta”.

La ex dirigente del PSOE abandonó el partido hace dos años: “Fue determinante el posicionamiento del partido en el momento en que Grecia pedía ayuda. La actitud de los partidos socialistas europeos, las declaraciones de Martin Schulz, seguidas por las de Sánchez en aquel momento me mostraron sin ningún tipo de duda que el PSOE no estaba preocupado por posicionarse en la izquierda, sino más bien en el centro -virando hacia la derecha-. Todo apuntaba a que se estaban calentando los motores para justificar el apoyo a un Partido Popular en España en los próximos comicios. Las declaraciones de Felipe González (que también critiqué claramente) me daban las pistas. Y la actitud de Sánchez, aplaudía al ex presidente. Para mí, en aquél verano de 2015 resultaba ya imposible defender al PSOE públicamente. Decidí marcharme, sin consultar con nadie. Y muchos después me manifestaron su malestar por mi decisión, consideraron que me precipité y que debía haber esperado. Sin embargo, no me arrepiento de haberlo hecho”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats