Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Borja Iglesias, sobre las protestas contra Israel en La Vuelta: “Se le da más importancia a parar un evento que a un genocidio”

El Rastreador

12 de septiembre de 2025 10:00 h

67

“Lo que me sorprende es que a veces le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio”. Borja Iglesias, delantero español que juega en el Celta de Vigo, ha defendido en rueda de prensa a los manifestantes que se han movilizado en las últimas semanas contra el equipo Israel Premier Tech y en defensa de Palestina y que han provocado la interrupción de dos etapas de La Vuelta ciclista. “No termino de entenderlo mucho”, ha añadido el futbolista.

“Obviamente es algo que está muy presente en la vida de todos. Creo que somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo. Hay veces en las que hay que pararse, hay que reclamar lo que creo que es obligatorio: los derechos humanos, el respeto, que muchas veces no está”, ha dicho Iglesias. El deportista considera que “cualquier situación es buena para hacerlo, para hacer de esto algo un poco mejor y de ser conscientes de las injusticias que hay en el mundo”.

Las palabras de Iglesias tuvieron lugar durante la rueda de prensa con motivo de su fichaje por el club vigués hasta 2028, después de una temporada cedido por el Real Betis. Un periodista preguntó al jugador acerca de la etapa 16 de La Vuelta, la celebrada el pasado martes en la provincia de Pontevedra y cuyo final tuvo que ser adelantado 8 kilómetros por las protestas pro Palestina.

Tras sus declaraciones, el reportero repreguntó a Iglesias acerca de si estaba de acuerdo con las palabras del ciclista Jonas Vingegaard. El líder en la clasificación general de la competición aseguró el lunes en una entrevista que quienes protestan lo hacen “por una razón” y que “es terrible lo que está pasando”. Fue en este momento cuando el delantero se mostró sorprendido por que se dé “más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio”.

No es la primera vez que el futbolista se pronuncia con respecto a cuestiones sociales. En 2023, Iglesias fue protagonista de una campaña para denunciar la homofobia en el fútbol, en la que dio la vuelta a la realidad que sufren las personas del colectivo LGTBI. “Soy Borja Iglesias y soy heterosexual”, comenzaba aquel vídeo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats