La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un candidato de Ciudadanos afirma que "lo que propugna" su partido "es equiparar la violencia tanto machista como feminista"

Carlos Pracht, cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria.

"Es innegable que hay violencia, una violencia extrema. Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista, no sé cómo llamarla, al alza, no a la baja". Así se expresa Carlos Pracht, número uno de Ciudadanos al Congreso por Cantabria en una entrevista en el programa de radio Buenas Tardes Cantabria y publicada en El Faradio.

Reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género para acabar "con la asimetría penal por cuestión de sexo" es una de las  propuestas que Ciudadanos incluye en el programa, junto con modificarla para combatir "la ineficacia de la propia ley", con el que se presenta a las próximas elecciones generales.

Pracht reconoce que "mueren más hombres que mujeres", e insiste en que "los españoles son iguales ante la Ley, independientemente del sexo". "Para poder terminar con la violencia de género", sostiene, afirma que hay que "ver lo que la alimenta, qué la produce" para tener "una idea clara" que permita "en frío" saber "por qué una persona que tiene un afecto extremo por otra decide terminar con esta otra persona que hasta ese momento merecía todo su respeto, su cariño".

Para Pracht, se trata de una "consecuencia, no una lucha de sexos. El hecho de que un ser humano termine con otro es una salvajada", para lo que pide una reforma del Código Penal que sea "disuasoria".

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
15 de diciembre de 2015 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats