Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Basta ya de transfobia”: Carla Antonelli responde a un diputado de Vox en la Asamblea de Madrid por dirigirse a ella en masculino

2

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha señalado el comportamiento tránsfobo del diputado de Vox Mariano Calabuig, que se ha dirigido a ella en masculino. Calabuig se ha referido a Antonelli en masculino hasta en dos ocasiones, como “el representante del Partido Socialista” y como “el diputado”. Ante esta situación, la diputada socialista ha corregido en un primer momento al representante de Vox, pero tras su insistencia ha recurrido al amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales para defender su “derecho al honor, al derecho a la dignidad y a la propia identidad”.

Antonelli ha calificado de intolerable el comportamiento del diputado Calabuig y ha llegado a sacar su carnet de identidad para mostrar que su nombre es Carla Delgado Gómez. “Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo pero usted en el mío sí”, ha concluido la diputada socialista citando a su fallecido compañero Pedro Zerolo, conocido por su lucha a favor de los derechos LGTBI.

Tras viralizarse la queja de Antonelli en Twitter, donde la socialista ha recordado que Calabuig siempre se dirige a ella en masculino aun siendo mujeres todas las diputadas de dicha comisión, el diputado de Vox se ha disculpado públicamente: “Tiene usted toda la razón, los miembros del PSOE en esa comisión son mujeres. Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo”, ha escrito en su cuenta de Twitter. También ha asegurado que su intención era utilizar “el masculino genérico, aceptado por la RAE”.

Este incidente tránsfobo ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid en pleno debate estatal sobre la Ley Trans. El Ministerio de Igualdad trabaja en un borrador que avala la libre autodeterminación del género, el cambio de sexo legal en base a la “declaración expresa” de la persona eliminando los requisitos médicos actuales. El proyecto ha generado una disputa en el seno del Ejecutivo, donde la parte socialista encabezada por Carmen Calvo aboga por establecer requisitos que garanticen la “seguridad jurídica” del proceso, y del movimiento feminista.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats