Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Después de tres años, el primer concejal transexual de España ya tiene el DNI que le corresponde

Guillem Montoro sostiene su DNI en una fotografía compartida en su cuenta de Twitter

elDiario.es

Guillem Montoro, el primer concejal transexual de España, ya tiene el DNI que le corresponde. “El derecho a la identidad es un derecho humano fundamental que te define y le da sentido a quien tú eres. Ese es el mayor y mejor regalo que me podía traer 2018: mi primer DNI. Después de una lucha de más de 3 años, por fin existo legalmente. Hoy, por fin, soy”, ha explicado en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El joven de 22 años se convirtió en enero en el primer hombre transexual visible en acceder a una concejalía en el Estado Español. “Como persona trans, ahora tengo la oportunidad de llevar al colectivo trans a un puesto de representación publica en la política valenciana, donde mi voz sea escuchada y puesta en valor”, afirmó en su discurso. 

Técnico en Atención Sociosanitaria y técnico superior de promoción de igualdad de género, Montoro participó en la elaboración de la Ley Trans de la Generalidad, que considera que los jóvenes que forman parte de este colectivo “necesitan referentes visibles para saber que no están solos”. 

“Nadie debe imponer quién eres”, sostuvo en la rueda de prensa el día que asumió el cargo. Según afirmó el edil, los transexuales “día a día” tienen que seguir “venciendo el estigma y la transfobia, pero sobre todo, la patologización” de sus identidades“. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats