Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Gaceta se lanza ahora contra el padre de Guillermo Zapata

Información de La Gaceta sobre el padre de Guillermo Zapata

elDiario.es

La dimisión de Guillermo Zapata como concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha sabido a poco en círculos ultraconservadores. Es el caso del diario La Gaceta que ha optado por ir un paso más allá en la petición de responsabilidades y carga hoy contra el padre del edil de Ahora Madrid.

El digital del Grupo Intereconomía ha publicado una información en la que destaca que el padre de Zapata es “un experto en manipular embriones”. La Gaceta se refiere así a Agustín Zapata, reputado científico experto en genética y profesor en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

El diario recuerda que Zapata fue desde su puesto de subdirector general de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Ministerio de Sanidad uno de los promotores de la Ley de Investigación Biomédica de 2007 que abría la puerta a la experimentación con células madre. 

El texto achaca a la norma “grandes dilemas éticos por las vidas que se destruyen en el proceso” de “manipulación genética” y recuerda que la ley fue criticada por autorizar “la manipulación de seres humanos en beneficio de otros”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats