Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Hermann Tertsch usa por segunda vez una foto del féretro de Isaías Carrasco, asesinado por ETA, para atacar a Patxi López

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, en una imagen de archivo.

El Rastreador

16

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha vuelto a difundir una imagen del féretro de Isaías Carrasco para atacar a Patxi López. Ya lo hizo hace dos semanas y acabó borrando el tuit tras las quejas que recibió de víctimas del terrorismo, pero ha decidido repetir la provocación.

“Dice Patxi López en su entrevista que el PSOE hace cosas con ETA. Ya lo sabemos”, ha tuiteado este lunes, acompañando sus palabras de una foto en la que aparece López portando el féretro de Isaías Carrasco, concejal del Partido Socialista de Euskadi (PSE) que fue asesinado por la banda terrorista ETA en 2008, dos días antes de que se celebrasen elecciones generales. Además de a López, que en aquel momento era el secretario general del PSE y ahora ocupa la portavocía del PSOE en el Congreso de los Diputados, en la imagen se puede ver a otros dirigentes socialistas que en aquel momento acompañaron el cuerpo de su compañero asesinado, como el entonces presidente del PSE, Jesús Eguiguren, o el exdiputado Rodolfo Ares.

La Fundación Fernando Buesa Blanco ha respondido a Tertsch pidiéndole que elimine el tuit “por respeto a Isaías Carrasco, a su familia, a las víctimas del terrorismo de ETA, a Patxi López y al PSE”. “Es indecente y humillante. Basta ya de utilizar al terrorismo y a sus víctimas”, ha lamentado la entidad antiterrorista. La presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo COVITE, Consuelo Ordóñez, ha calificado al eurodiputado de “sinvergüenza”.

Patxi López ha respondido a Tertsch diciéndole: “Un miserable como tú jamás conseguirá restarle un ápice de dignidad a esa foto”. “Luchamos, resistimos, dimos hasta la vida para, al final, derrotarla. Eso es lo único que el PSOE ha hecho con ETA”, ha defendido en Twitter.

El actual secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, también ha respondido a Tertsch. “Te dije hace unos días que cualquiera de los socialistas que lleven el féretro de Isaías es mil veces más decente que tú. Entonces,indecente; hoy, aún más. Espero que la Justicia te ponga en tu sitio”, le ha manifestado a través de Twitter, y ha pedido respeto para la familia de Carrasco y la trayectoria de Patxi López.

Hace poco más de dos semanas, el eurodiputado de Vox ya difundió esa misma imagen con objetivos similares, en esa ocasión con la leyenda “Patxi López de camino a la fiesta con Otegi”. El mensaje provocó dolor e indignación entre el colectivo de víctimas del terrorismo y la propia familia de Isaías Carrasco le pidió que lo eliminase. Lo acabó borrando, aunque no por arrepentimiento: “Agradezco tanto insulto que ayudó a la difusión de la imagen que tanto dice de Patxi, sabiendo hoy lo que hacía con ETA antes y después de aquel atentado 'electoral'. La retiro por deferencia a buena gente. A Carrasco le honrarían más despreciando a los cómplices de sus asesinos”. El periodista Carlos Hernández recordó en aquel momento cómo Hermann Tertsch, un año después del asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA, afirmaba, al hablar de de las negociaciones entre el Gobierno de José María Aznar y ETA, que las víctimas no pueden ser “un obstáculo insalvable” para la paz.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats