En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Jimmy Kimmel agradece a Trump su Critics Choice Awards: “Gracias por todas las cosas ridículas que hace a diario”
Jimmy Kimmel ha empezado 2026 sumando un nuevo premio a su palmarés tras un 2025 convulso gracias a Donald Trump y la cancelación de su programa tras sus comentarios sobre el tirador de Charlie Kirk. El popular presentador estadounidense se hizo este domingo con el galardón a mejor programa de entrevistas en los Critics Choice Awards imponiéndose a The daily show, Hot ones, Late night con Seth Meyer, The Late show with Stephen Colbert y Watch what happens live with Andy Cohen.
Tras subirse al escenario y recoger el premio, antes de empezar a leer su discurso, ya dejó claro que el presidente de EEUU iba a estar presente en sus agradecimientos. “Hubiera sido mejor el premio de la Paz de la FIFA, pero esto no está mal como consolación”, afirmó Kimmel en referencia al galardón que entregó Gianni Infantino a Trump, antes de comenzar con la retahíla de habituales agradecimientos.
Pero, no tardó en volver a hacer referencia a la cancelación que sufrió Jimmy Kimmel Live el pasado mes de septiembre. “Gracias a los que nos habéis apoyado, que habéis dado el paso adelante y que nos habéis recordado que no podíamos dar por sentado la libertad de opinión ni en esta ciudad ni en este país”, afirmó Kimmel.
Antes de finalizar su discurso, quiso tener una especial mención a Trump. “Quiero agradecer a nuestro presidente, Donald J. Trump, sin quien nos iríamos a casa con las manos vacías esta noche”, reconoció el presentador. “Gracias, señor presidente, por todas las cosas ridículas que hace a diario. Han sido un par de semanas memorables, y estamos deseando volver al aire mañana por la noche para hablar de ellas”, concluyó Kimmel.
El pasado septiembre, la cadena de televisión ABC anunció el regreso de Jimmy Kimmel después de haber suspendido durante una semana su programa por un comentario sobre el asesino de Charlie Kirk. El mensaje del cómico había sido: “El fin de semana tocamos fondo con los MAGA intentando desesperadamente presentar al chico [Tyler Robinson] que asesinó a Charlie Kirk como alguien que no tenía nada que ver con ellos, y haciendo todo lo posible para sacarle partido político”.
Aunque lo cierto es que la suspensión llegó justo después de una amenaza del presidente del organismo regulador de las telecomunicaciones en EEUU, Brendan Carr, que fue reforzado por el propio Trump, que llegó a amenazar con retirar licencias de televisión a las cadenas. En su regreso, Kimmel llamó “antiamericano” a este ataque a la libertad de expresión de Trump, quien reaccionó enfurecido contra la ABC: “No puedo creer que la ABC Fake News le haya devuelto el trabajo”.
Desde su vuelta, Kimmel ha seguido criticando duramente a Trump en sus monólogos nocturnos. Tras el asesinato de Rob Reiner, a quien el presidente de EEUU calificó de “trastornado” y especuló que su muerte estaba relacionada con la ira que causó en otros ser anti-Trump, condenó sus palabras y dijo que “tenemos a un tonto divagando sobre tonterías”. Más recientemente, también criticó al mandatario en un discurso especial de Navidad de la cadena británica Channel 4: “Desde una perspectiva fascista, este ha sido un año realmente bueno”.
Y todos estos comentarios se han producido mientras Kimmel ha estado negociando su nuevo contrato con Disney, propietario de la cadena ABC. Según publicó Variety en diciembre, el nuevo contrato extiende Jimmy Kimmel Live un año más, es decir, seguirá en el aire hasta 2027. No ha tenido tanta suerte Stephen Colbert, a quien otra crítica a Trump acabó con su contrato sin renovar y el cierre de su programa a final de esta temporada.
10