Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El presidente de Aragón, contra el candidato socialista francés: “Otro Jeremy Corbyn”

Javier Lambán en la sede del PSOE de Aragón. Foto: Juan Manzanara

elDiario.es

El presidente socialista de Aragón está decepcionado por el triunfo de Benoît Hamon en las primarias del Partido Socialista francés. Tanto que augura que sufrirá una “derrota segura”. Y, para acrecentar su rechazo, llega a compararle con Jeremy Corbyn.

Javier Lambán ha sorprendido con estas críticas a otro socialista por su candidatura al Elíseo. A través de un mensaje de Twitter, Lambán ha mostrado su descontento por la victoria de Hamon, que se ha impuesto con cerca del 60% de los votos a su rival, el ex primer ministro francés Manuel Valls.

Estas palabras del líder socialista en Aragón sobre unas primarias también recuerdan a lo que dijo sobre este tipo de procesos. Hace unos meses, rechazaba las de su propio partido, concretamente a las que se presentó Pedro Sánchez, y que llegó a comparar con el programa de televisión Operación Triunfo.

Lambán puso así en duda la elección interna que le dio la victoria a Sánchez frente a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias en julio de 2014. Y lo hizo con un mensaje que llegó el día que el PSOE se abstuvo en el Congreso y permitió la investidura de Mariano Rajoy como presidente por otro cuatro años.

El presidente aragonés fue uno de los que apoyó a Susana Díaz en su pulso con Pedro Sánchez sobre la renovación de la formación y la celebración de un nuevo congreso.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats