Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Meritxell Batet y Ander Gil se unen al #GlobalLeadersChallenge para dar visibilidad a las Lenguas de Signos

Meritxell Batet se une al #GlobalLeadersChallenge para dar visibilidad a las Lenguas de Signos

0

Este jueves se ha lanzado la campaña #GlobalLeadersChallenge con motivo del Día Internacional de las Lenguas de Signos, el objetivo es que los líderes de todo el mundo compartan un vídeo en el que utilicen esta lengua con el fin de darle visibilidad. La propuesta ha tenido buena acogida en la red social Twitter.

Tanto la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet como su homónimo en la Cámara del Senado, Ander Gil han participado en el reto. En sus vídeos, compartidos por la cuenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas, ambos han reivindicado que “las lenguas de signos son derechos humanos”.

También ha participado la ministra de Justicia, Pilar Llop, que ya colaboró en la edición del año pasado como presidenta del Senado. Así mismo lo hizo el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska donde reclamaban que “las lenguas de signos son para todas y para todos”. Pero estos no han sido los únicos representantes a nivel nacional en unirse al #GlobalLeadersChallenge, sino que muchos otros rostros conocidos de las cámaras autonómicas y locales también han colgado sus vídeos: como el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Casares, la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, el Conseller del Consell de Mallorca, Andreu Serra o la ex vicepresidenta Carmen Calvo.

En el año 2020, la campaña también tuvo repercusión en el plano internacional donde contó con la aportación del primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, el diputado del parlamento de Ruanda, Mussolini Eugene o el alcalde del barrio de Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Desde que la ONU lo aprobase en 2017, cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas o de Signos. Esta fecha coincide con la creación de la Federación Mundial del Sordo en 1951, por eso fue elegida. Esta organización estima que hay más de 72 millones de personas sordas en todo el mundo, de las cuales el 80% viven en países en desarrollo. Además, existen más de 300 lenguas de signos diferentes, aunque en las reuniones internacionales y a la hora de viajar, de manera informal, se utiliza el lenguaje de señas internacional.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats