Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las felicitaciones selectivas de Vox y PP a los medallistas olímpicos

Ana Peleteiro, del Equipo Español, posa con la medalla de bronce conseguida en triple salto de atletismo durante los JJOO 2020, a 2 de agosto, 2021 en Tokio, Japón

A pesar de sus continuas arengas a favor de España, los principales partidos de la derecha no se han prodigado mucho en felicitaciones para los medallistas olímpicos e incluso se han olvidado de celebrar, por ejemplo, la plata del gimnasta artístico Ray Zapata o el bronce de la saltadora Ana Peleteiro.

Podemos ha aprovechado el asunto para colgar un mensaje en Twitter cargado de ironía:

En concreto, Vox solo ha felicitado a través de sus redes sociales a los tiradores Alberto Fernández y Fátima Gálvez, los primeros españoles en colgarse la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio. "¡Sois grandes y un orgullo para toda España!", escribió la formación de extrema derecha en Twitter. Además, el líder del partido, Santiago Abascal, no ha hecho ninguna mención sobre el evento deportivo en sus perfiles.

Algo similar ha ocurrido con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que también felicitó a Fernández y a Gálvez por su oro, así como al tenista Pablo Carreño, que obtuvo la medalla de bronce.

En la cuenta oficial del partido sí aparecen felicitaciones a Peleteiro y a Zapata, aunque a través de sendos retweets a mensajes del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de Nuevas Generaciones respectivamente.

La atleta gallega no solo ha sido noticia por su logro deportivo. En los últimos días se han viralizado sus declaraciones en una de las entrevistas después de obtener la medalla. "Somos negros, qué de color. De color son ellos, que cambian más de color que el sol", dijo en declaraciones a TVE.

También ha circulado por redes en estos días un tweet que la saltadora dirigió a Abascal hace un año, cuando el político anunció una ronda de mítines por Galicia. "Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada", le respondió Peleteiro.

Este miércoles, Pablo Echenique, escribió un tweet en el que incidía en la nacionalidad española del corredor Mohamed Katir, que se clasificó ayer con una victoria para la final de 5.000 metros. "Se llama Mohamed Katir, es español y acaba de pasar a la final de los 5000 m ganando con autoridad en su serie", escribió el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2021 - 10:51 h

Descubre nuestras apps