Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Debate | ‘Los retos de la agenda 2030 en tiempos de pandemia’

Imagen| Los retos de la agenda 2030 en tiempos de pandemia

0

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus nos deja un importante reto en la reactivación de la economía global. El Fondo Monetario Internacional, que prevé que 170 países arrojen un crecimiento negativo, ya advierte de que nos encontramos ante la mayor recesión económica desde la Gran Depresión de 1929.

Ante un escenario económico incierto, el pasado abril la Unión Europea llegó a un acuerdo para movilizar más de medio billón de euros en préstamos para ayudar a Estados, empresas y trabajadores afectados por el coronavirus, que se van a canalizar a través de un plan de emergencia que permita sentar las bases para la recuperación.

Pero ¿qué tipo de ayudas debería la UE canalizar para que las actividades bajas en carbono impulsen la economía? ¿Está España en una posición de ventaja con su Ley de Cambio Climático? En este periodo de reactivación económica, los objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda 2030 son clave para elaborar las nuevas estrategias de crecimiento. Para hablar sobre el camino a la descarbonización, las energías renovables, la movilidad eléctrica o las infraestructuras resilientes al cambio climático, eldiario.es en colaboración con Acciona organiza el debate: 'Los retos de la agenda 2030 en tiempos de pandemia' que tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio a las 12:30h. Para unirte al debate, apúntate aquí y recibirás la invitación de acceso.

El debate contará con la intervención de Júlia López Ventura, representante para Europa del C40 -red de grandes ciudades comprometidas con el cambio climático-; José Hila, alcalde de Palma y responsable de la agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Diego Vizcaíno, socio director de Economía Aplicada de Afi; Isabel del Olmo Flórez, jefa de movilidad sostenible y ciudad del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE); y María Rodríguez Rico, gerente de Regulación de Acciona. La conversación estará moderada por María Ramírez, periodista de eldiario.es.

¡Te esperamos!

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats