Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es, cinco años y mirando al futuro

Imaginando el futuro

eldiario.es cumple cinco años, un lustro apasionante en el que gracias al apoyo de nuestros socios y socias, lectores y lectoras ahora somos un poco más grandes, mejores y más influyentes. Por eso queremos invitaros a participar en la aventura de imaginar el futuro, un festival en el que vamos a celebrar lo vivido y mirar hacia lo por venir que tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre en Medialab-Prado, en Madrid.

Sabemos que el futuro está lleno de incógnitas y oportunidades y queremos desentrañarlas de la mano de especialistas en medio ambiente, política, participación, economía, tecnología y urbanismo. Pero en Medialab-Prado habrá también periodismo, mucho periodismo, porque estamos convencidos de que este oficio, si se ejerce con rigor, puede hacer grandes cosas por un mundo mejor para todas y todos.

Cuatro de los mejores fotoperiodistas españoles (Manu Brabo, Anna Surinyach, Santi Palacios y Olmo Calvo) presentarán sus trabajos y nos contarán por qué y cómo los hicieron. Pere Rusiñol moderará un debate sobre el futuro del periodismo en el que participarán Soledad Gallego-Díaz, Jesús Maraña, Nacho Cardero, Magda Bandera y Juan Luis Sánchez. Y Javier Gallego desplegará a todo su gran equipo para ofrecernos su programa de radio Carne Cruda en vivo y en directo.

Como estamos seguros de que para mirar hacia delante hay que comprender el pasado, también vamos a asomarnos a ese momento apasionante de nuestra historia que quedó borrado por la dictadura. La República y la Guerra Civil las vamos a recordar a través de dos documentales excepcionales: “José Robles, duelo al sol”, de Sonia Tercero y “Manuel Chaves Nogales, el hombre que estaba allí”, de Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente. Y mirando al presente, a la trágica situación de muchas personas en muchos países, vamos a presentar “Frágil Equilibrio”, el documental de Guillermo García López, premio Goya en 2016, en el que el expresidente José Mújica hace una lúcida reflexión sobre cómo vivimos y habitamos el mundo.

Habrá también fiesta: música (con Rusos Blancos, Fernando Alfaro, Betacam y Tulsa), narradores (Oswaldo Pai), títeres (la gran compañía de Binéfar), charanga (con DalaNota) y un gran cierre con el espectáculo de Mongolia (esta vez para todos los públicos) y un encuentro de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, con Jordi Évole.

Puede que en el futuro seamos más maquinas y menos humanos, pero estamos convencidos de que el buen periodismo seguirá siendo importante y queremos celebrarlo con vosotros, lectores y lectoras, socios y socias, el domingo 24 en Medialab-Prado.

  • Fecha: domingo 24 de septiembre de 2017
  • Horario: De 11 de la mañana a 8 de la tarde
  • Lugar: Medialab-Prado. Calle De La Alameda, 15. 28014 Madrid
  • Toda la información en futuro.eldiario.es

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats