Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

'México, esdrújulo y volcánico', la nueva revista de elDiario.es

Revista 32

0

México es hermoso, diverso, colorista, poderoso, culto y generoso. También violento, oscuro, pobre e inquietante. México es, en todo caso, mucho más que las fotos del Caribe o las ruinas mayas. En la nueva revista monográfica especial para nuestros socios y socias nos adentramos en el corazón del México de hoy. Con sus contradicciones, oportunidades y problemas.

En el año en el que se celebra el bicentenario de la independencia, también en el que se cumplen los quinientos años de la llegada a esas tierras de Hernán Cortés, hemos convocado a algunos de los mejores reporteros y reporteras mexicanos para que nos cuenten los problemas de hoy y las oportunidades de futuro de este gran país; el de más habitantes de habla hispana y, al mismo tiempo, uno de los que reúne la mayor cantidad de lenguas indígenas de la Tierra, casi todas en peligro de extinción.

Los nuevos mexicanos, los retos políticos de López Obrador en plena pandemia, la economía, la violencia de las desapariciones, la narcodemocracia, el rastro zapatista, los mexicanos de Estados Unidos, los ataques a la libertad de expresión, la influencia de las religiones, la arquitectura de vanguardia o la gastronomía, son algunos de los temas de esta revista que hemos titulado México, esdrújulo y volcánico.

En el número contamos con las colaboraciones de Lydia Cacho, Gabriela Warkentin, Jorge F. Hernández, Eileen Truax, Jorge Zepeda Patterson, Guillermo Osorno, Daliri Oropeza, Salvador Frausto, Mael Vallejo, Julieta García González, Guillermo Sánchez Cervantes, Gonzalo García, Marcela Turati, Ernesto Núñez Albarrán, Yásnaya Elena Aguilar, Bernardo Barranco, Jesús del Toro, Enrique Domínguez Uceta y Abraham García.

Pero como México es mucho más que realidad, hemos buscado acercarnos a su magia de la mano de dos escritores jóvenes ya tocados por el brillo del éxito. Aura García-Junco y Mateo García Elizondo cierran con sus relatos este número denso y fascinante que arranca con una portada ilustrada por Alejandro Magallanes, uno de los más célebres diseñadores gráficos mexicanos.

No te pierdas la presentación de la revista en la que participaron algunas de las firmas que escriben en este número. ¡Vuelve a verla!

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats