Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Una red de 'phishing' suplanta a elDiario.es en correos electrónicos ofreciendo premios

Mensajes de 'phishing' suplantando la identidad de elDiario.es

elDiario.es

3

elDiario.es no regala teléfonos iPhone 14 ni pide a sus lectores que confirmen su identidad a través de un enlace para conseguir regalos. Un red de ciberdelincuentes está suplantando la identidad de elDiario.es en el remitente de correos electrónicos para intentar que los receptores de esos mensajes hagan clic en enlaces fraudulentos, una práctica delictiva que se conoce como 'phishing'. Desde elDiario.es hacemos un llamamiento a nuestros usuarios para que no respondan a dichos correos ni cliquen en los enlaces.

Aunque las cuentas de elDiario.es no han sufrido ningún ataque, los ciberdelincuentes consiguen mediante un truco técnico que en sus correos figure como remitente el usuario 'contacto@eldiario.es', una dirección familiar para nuestros lectores y socios.

Esta oleada de phishing, similar a la que se realiza suplantando la identidad de bancos y otras empresas, busca conseguir los datos personales de los receptores del mensaje, así como contraseñas, números de cuentas corrientes y otra información privada.

Es frecuente que, al clicar en el enlace fraudulento, la víctima del phishing permita la descarga en su móvil u ordenador de algún tipo de virus o software malicioso.

En los mensajes fraudulentos que suplantan a elDiario.es detectados hasta el momento o bien se pide que el usuario conteste a una encuesta ficticia, y luego dé sus datos; o bien se le comunica que ha ganado un iPhone 14 por haber respondido “hace un tiempo” a una encuesta.

Si el mensaje ha sido recibido mediante el sistema de gestión de correo electrónico de Gmail, es importante denunciarlo como un caso de suplantación de identidad.

Para ello hay que hacer clic en el menú de tres puntos verticales que aparece a la derecha de cada mensaje y marcar la opción 'Denunciar suplantación de identidad'.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats