¿Cómo encontrar empleo en el portal del SEPE?

Buscar trabajo en el portal de empleo del SEPE

Javier Garrido

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEP) es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Así, entre sus múltiples funciones, se encarga de la gestión y tramitación de diferentes prestaciones y subsidios por desempleo. Además, también ofrece servicios para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos en España.

Concretamente, el SEPE cuenta con un portal específico de empleo, denominado 'Empléate'. En dicho portal, los ciudadanos pueden acceder a numerosas ofertas de trabajo y plazas de empleo público disponibles, que se van actualizando de forma regular. Igualmente, se trata de un servicio recomendable para las personas con discapacidad que buscan un nuevo trabajo.

Por otra parte, desde el SEPE también informan de las nuevas ofertas de trabajo que surgen a través del programa EURES Spain, con vacantes laborales en países europeos habilitadas para trabajadores españoles. “EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea”.

Portal de empleo del SEPE

A través del siguiente enlace es posible acceder al portal 'Empléate', web de empleo del SEPE. Así, los ciudadanos que cumplan los requisitos determinados, tendrán la oportunidad de inscribirse en las diferentes ofertas de trabajo disponibles.

En primer lugar, se debe seleccionar el apartado ofertas de trabajo. A continuación, el sistema ofrecerá un listado con las diferentes ofertas de empleo disponibles y lanzadas por el SEPE. Además, 'Empléate' permite al usuario utilizar diferentes filtros de búsqueda para facilitar el hallazgo de una oportunidad laboral acorde a sus requerimientos como trabajador.

Así, en caso de buscar un empleo para personas con discapacidad, es necesario marcar en la casilla de la izquierda 'discapacidad'. De esa forma, el sistema reorganizará las ofertas de empleo y únicamente ofrecerá al usuario las vacantes disponibles para personas con discapacidad.

Si estás interesado en alguna de las ofertas de trabajo del portal del SEPE, debes hacer 'click' sobre ella para seleccionar. Después, el sistema abrirá una nueva pestaña con información precisa sobre el puesto de trabajo, como requisitos, tareas a desarrollar, tipo de jornada o rango de salario.

Finalmente, para realizar una inscripción en dicha oferta de trabajo y postularse como candidato a la vacante, el usuario debe seleccionar la opción 'Inscribirse' y seguir los pasos indicados por el sistema. Para ello, es necesario crear una cuenta de usuario en el portal 'Empléate' del SEPE.

Etiquetas
stats