La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

¿Se puede viajar con el IMSERSO sin ser pensionista?

Viajar con el IMSERSO

Javier Garrido

0

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pone en marcha cada año un Programa de Turismo que permite a los pensionistas de España acogerse a diferentes viajes organizados por este organismo público. Si bien, para poder acogerse a este tipo de viajes es necesario cumplir una serie de requisitos básicos.

Actualmente, el IMSERSO mantiene abierta la inscripción para acogerse al Programa de Turismo y poder realizar algunos de los viajes que contempla dicho programa. Estos viajes están pensados especialmente para las personas pensionistas de España, aunque también existen excepciones por las que se puede viajar con el IMSERSO sin tener la condición de pensionista.

En la página web del IMSERSO podrás encontrar toda la información referente al Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Entre otras cosas, se especifican detalles como requisitos de acceso, modalidades de viaje, servicios que se incluyen en el programa, estimación de precios para los viajes o plazo de solicitud.

¿Qué personas puede viajar con el IMSERSO?

En las características del Programa de Turismo para la temporada 2022-2023, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) recoge todos los detalles de importancia para los ciudadanos. Así, podrán realizar viajes con el IMSERSO las personas residentes en España que cumplan algunos de los requisitos que exponemos a continuación:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de la Seguridad Social.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más.
  • Pensionistas por otros conceptos del sistema de la Seguridad Social.

Además, desde el IMSERSO enumeran algunas personas que pueden acogerse a estos viajes sin necesidad de ser pensionistas. Por ejemplo, los perceptores de una prestación o subsidio por desempleo, con 60 años o más edad. También aquellas personas aseguradas del sistema de la Seguridad Social con 65 años o más edad.

Siempre que se cumplan alguno de los requisitos expuestos anteriormente, también pueden viajar con el IMSERSO los españoles residentes en países como Andorra, Alemania, Bélgica, Austria, Francia, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Italia, Portugal, Suecia, Noruega, Reino Unido y Suiza.

También pueden acogerse al Programa de Turismo del IMSERSO en la temporada 2022-2023 los españoles de origen emigrantes retornados a España, siempre que acrediten ser pensionistas de los sistemas públicos del país al que había emigrado.

Por otra parte, las personas usuarias tienen las posibilidades de ir acompañadas de su cónyuge, pareja de hecho o pareja con la que mantiene una relación estable. Esta es otra forma de viajar sin ser pensionista, puesto que a los acompañantes no se le exigen los requisitos descritos anteriormente.

Finalmente, desde el IMSERSO aclaran que los usuarios “podrán ir acompañados de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas”.

Etiquetas
stats