¿Puede cualquier persona viajar con el IMSERSO?

Viajes del IMSERSO

Javier Garrido

1

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) organiza cada año una serie de viajes destinados a personas mayores que cumplen una serie de requisitos. Además, estos viajes presentan unas características interesantes en cuanto a precios, actividades y lugar de destino, por lo que son especialmente demandados por las personas mayores.

La Resolución del 7 de junio de 2022 del Programa de Turismo del IMSERSO abre una nueva ventana en la que se convocan nuevas plazas para las personas mayores que deseen realizar estos viajes. En cualquier caso, este organismo público dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, aclara que no todas las personas pueden acceder a los viajes del IMSERSO.

Es decir, para poder inscribirse en alguno de los viajes que organiza el IMSERSO en este año 2022 es necesario cumplir todos los requisitos establecidos por el mencionado organismo. Además, explican que “en todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria”.

Requisitos para viajar con el IMSERSO

A continuación exponemos todas las personas que pueden acogerse al Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, para poder viajar con el IMSERSO en este año 2022:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema español de la Seguridad Social.
  • Acreditar ser pensionista de viudedad con 55 años o más del sistema de la Seguridad Social.
  • Pensionistas por otros conceptos del sistema de la Seguridad Social.
  • Perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo que tengan 60 años o más de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con 65 años cumplidos o más.

También pueden viajar con el IMSERSO los españoles residentes en el extranjero que cumplan los requisitos expuestos anteriormente. Así, pueden acogerse los españoles que vivan en países como Bélgica, Alemania, Andorra, Austria, Francia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Italia, Holanda, Suiza, Suecia y Reino Unido.

Desde el IMSERSO explican que también pueden realizar estos viajes en 2022 los españoles emigrantes que hayan retornado a España. Eso sí, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de la Seguridad Social del país o países en los que hubiese emigrado.

Además, la normativa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales permite a las personas usuarias ir a los viajes acompañadas por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que convive en una relación estable; sin necesidad de que el acompañante tenga que cumplir los requisitos estipulados.

Finalmente, desde el IMSERSO informan que “podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas”.

Etiquetas
stats