La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Así puedes calcular cuál será tu futura pensión de jubilación

Persona mayor calculando su pensión en la web de la Seguridad Social

Javier Garrido

0

La Seguridad Social es el órgano que se encarga de fijar las pensiones de jubilación de los trabajadores en España. Por ello, cuando una persona lleva tiempo trabajando, le gustaría saber cual sería la estimación que le quedará como pensión de jubilación.

Para ello se deben de tener en cuenta numerosos aspectos, entre los que tenemos que destacar las cotizaciones a la Seguridad Social por parte del trabajador o los cambios que se lleven a cabo sobre las pensiones contributivas públicas.

Actualmente, tras la última reforma de las pensiones, la edad ordinario de jubilación para acceder al 100% de la base reguladora de la pensión es de 66 años y dos meses para aquellas personas que cuenten con una cotización inferior a 37 años y seis meses.

En el caso de que la persona haya cotizado en la Seguridad Social más de 37 años y seis meses, la pensión de jubilación podría ser del 100% para personas con 65 años.

El objetivo de la nueva reforma es aumentar la edad ordinaria de jubilación. De hecho, el objetivo es que en el año 2.027 se fije en 67 años. Además, en la nueva reforma de pensiones se han incorporado medidas novedosas respecto al cálculo de la cuantía de la pensión..

Así puedes conocer tu futura pensión de jubilación

'Tu Seguridad Social' es un portal de la Seguridad Social que permite a los ciudadanos a obtener una estimación de su futura pensión de jubilación, a través de una simulación. Además, también ofrece la fecha en la que la persona podrá acceder a la misma.

Este simulador de jubilación sirve para que las personas que se encuentran en las etapas finales de su vida laboral hagan una aproximación.

Vía SMS

Debemos de recordar que al portal de la Seguridad Social se puede acceder vía SMS. siempre y cuando el teléfono móvil esté dado de alta en la base de datos. Una vez que recibas un código de seguridad, deberás introducirlo a continuación y te “permitirá acceder a toda la información contenida en el portal ‘Tu Seguridad Social‘”.

Desde la Seguridad Social señalan que al acceder, el portal mostrará el tiempo que lleva cotizado la persona y el tiempo estimado que le falta para jubilarse. De esta forma, la persona que quiera puede conocer la que será la estimación de su pensión de jubilación. Para ello, solo debe de seleccionar la opción 'simular tu jubilación'.

Asimismo, este simulador va a incorporar elementos importantes a tener en cuenta a la hora de calcular la jubilación: hijos a cargo, grado de discapacidad o profesión.

Por último, otra de las grandes ventajas de este servicio es que permite estimar cuál será la pensión en caso de optar por otras modalidades de jubilación; tales como la activa, demorada, anticipada voluntaria o anticipada involuntaria.

Etiquetas
stats