Agosto se despide de Sevilla con tardes cálidas y noches frescas

El final de agosto contará con temperaturas más agradables

David Gómez López

24 de agosto de 2025 20:36 h

0

Durante este fin de semana, se ha podido disfrutar al fin de temperaturas que han sido algo más agradables, especialmente por las noches, bajando hasta valores de 19 ºC en la capital o los 14 ºC en puntos de sierra. La previsión para los próximos días es que continúe este escenario veraniego más normalizado y soportable, aunque en algunos días de la semana los termómetros podrían repuntar ligeramente.

Así, el lunes se espera una pequeña subida de las temperaturas, que podrían dejar alrededor de los 35 ºC las máximas en puntos de la campiña de Sevilla, algo más bajas en el resto, con temperaturas mínimas que no variarán y continuarán siendo frescas. La nubosidad podría volver a aparecer en forma de nubes medias y altas, aunque dejando de forma general cielos despejados.

Durante el día, lo que sí se podrá notar es la entrada de una ligera calima, que será poco notoria, pero afectará durante la tarde a la región. Una situación que se prolongará durante el martes, esperando que sea una jornada más cálida, especialmente en el interior este de la provincia, por donde no se descarta que alcancen los 38 ºC de máxima, con una subida que también afectará a las mínimas, siendo algo más altas en toda la provincia.

Previsión mitad de semana y avance del fin de semana

A mediados de semana, la llegada de una débil vaguada atlántica podría introducir algo de inestabilidad. En la Sierra Norte no se descarta la formación de nubosidad de evolución que, de manera muy puntual, podría dejar alguna tormenta aislada en zonas como Constantina, Cazalla de la Sierra o Alanís. En el resto de la provincia, la situación apenas cambiará, con cielos despejados y temperaturas que bajarán de forma generalizada.

Entre el miércoles y el viernes, se esperan los días más frescos de la semana, con máximas que se situarán entre los 30 ºC y 33 ºC, y noches que bajarán hasta los 17 ºC en la campiña y los 14 ºC en zonas de sierra. Además, la calima se retirará de los cielos y podrían aparecer algunas nubes medias y altas. El viento, por su parte, podría aparecer de forma más notoria, especialmente por las tardes, cuando pueden ser localmente moderados.

Durante el viernes y de cara al final de semana, el anticiclón volverá a imponerse con fuerza, y las temperaturas se recuperarán en toda la región. En la Campiña y la Vega del Guadalquivir, los termómetros volverán a alcanzar los 38 °C, con noches en las que las mínimas podrían ascender hasta los 18/20 °C. En la Sierra Sur y Sierra Norte, las máximas rondarán los 35 °C.

Etiquetas
stats