El Ballet Nacional, la Orquesta de Viena, María Pagés y la Yerbabuena, apuestas de la nueva temporada del Maestranza

Archivo - Eva Yerbabuena

elDiarioand

0

El Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza, el Teatro de la Zarzuela, la Orquesta de Viena, la Mahler Chamber Orchestra, María Pagés y Eva la Yerbabuena. Son algunos de los nombres y compañías que propone el Teatro de la Maestranza de Sevilla para la nueva programación de la temporada 2023/2024.

Javier Menéndez, director del Teatro de la Maestranza, ha sido el encargado de desgranar esta nueva programación, que ha calificado como todo un éxito, destacando por ejemplo la participación del Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza, el Teatro de la Zarzuela, la Orquesta Fundación Baremboim-Said, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o la Orquesta Barroca de Sevilla, agradeciendo especialmente la colaboración de tales entidades culturales.

Tiempo para la ópera

En la programación figuran óperas como 'Tristán e Isolda', 'La Bella Susona' o 'Norma', de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con el coro del Maestranza, así como un recital lírico de Javier Camarena; mientras en danza destacan la compañía de María Pagés con su obra “De Sheherazade”; el Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza y Eva la Yerbabuena.

También figura un concierto de la Mahler Chamber Orchestra, fundada en 1997 por el legendario director italiano Claudio Abbado; así como conciertos de la Orquesta Fundación Baremboim-Said y de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Orquesta Filarmónica de Viena.

La programación contempla además el musical Grease, y espectáculos de Manuel Lombo y de Tomatito, así como una representación de la mítica 'El Barbero de Sevilla'.

Etiquetas
stats