Un equino sin especificar, el segundo que muere este año en El Rocío

Dispositivo de control de Emergencias 112 Andalucía en El Rocío.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Un equino no especificado es el segundo que muere este año en la romería de El Rocío. De momento, no hay más detalles. Solo se sabe que el 112 ha informado este domingo en un comunicado de que “el servicio veterinario de la Junta recogió ayer por la tarde, a las 18.15, un animal fallecido en El Rocío, por lo que el acumulado total de animales muertos asciende a dos”. Preguntado sobre los detalles del animal, solo se ha especificado que es “un caballo o una mula”.

De la misma forma, el pasado jueves se informaba de que “en la Aldea, también se ha activado el servicio veterinario por un caballo muerto en Camino de Moguer, a las 18.40 horas”. En este caso, era la primera muerte de un caballo este año en la llegada de las hermandades a la aldea almonteña.

El Camino de Moguer es uno de los que acceden directamente a El Rocío desde su zona oeste. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia para atender al animal, para luego solo poder certificar su muerte. Las causas, de momento, no han trascendido.

Seis muertes en 2022

La romería de 2022 se cerró con cinco caballos y un buey muertos, aunque el dato se facilitó cuando todavía no habían regresado todas las hermandades. Una vez que se desactiva el grueso del plan, ya no se ofrece información general de la globalidad del camino rociero.

Etiquetas
stats