Sevilla celebra su XIV Festival de la Guitarra del 3 al 24 de octubre en homenaje a Lorca

Archivo - La guitarrista japonesa Nene Yokomura

SevillaelDiario.es

0

Del 3 al 24 de octubre, Sevilla celebra la XIV edición de su Festival de la Guitarra, homenajeando a Federico García Lorca en su 125 aniversario. García Lorca, apasionado de la guitarra, dejó traslucir la influencia del instrumento en su obra literaria y la consideraba una metáfora de la vida misma.

Como apunta el director de la muestra, Francisco Bernier: “La guitarra fue una gran pasión en la vida de García Lorca. Desde joven, Lorca mostró un gran interés por la música y aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta. La música popular española, y en particular el flamenco, tuvieron una gran influencia en su vida y su obra y se puede observar su amor por la guitarra en muchos de sus poemas y escritos”.

El Festival incluye 18 conciertos en lugares patrimoniales y culturales como el Espacio Turina, Real Alcázar, Espacio Santa Clara, CICUS y Casa de los Pinelo. La guitarrista japonesa Nene Yokomura inaugurará el Festival el 3 de octubre.

El Espacio Turina presentará 'Cuerdas del viento' de David del Puerto el 11 de octubre. Otros lugares incluyen la capilla Gótica del Real Alcázar, Espacio Santa Clara, Sala Antiquarium con exposición de guitarras, y el CICUS con el estreno de la grabación Ochra de José María Sánchez Verdú el 20 de octubre.

Etiquetas
stats