La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las últimas lluvias llevan agua al Vado de Quema y permiten los bautizos de rocieros

Un hombre es bautizado en el Vado del Quema con agua de la misma ubicación.

SevillaelDiario.es

0

Las lluvias de estos últimos días han llevado algo de agua al Vado de Quema, paso emblemático de muchas de las hermandades que peregrinan hacia la aldea almonteña de El Rocío, de modo que está permitiendo el bautizo de aquellos rocieros que realizan por primera vez su camino al Santuario de la Virgen acompañando al Simpecado de su corporación.

Se ha solucionado así el debate que se abrió previo a las peregrinaciones sobre si la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir debía hacer coincidir el desembalse del río Agrio, afluente del Guadiamar en la provincia de Huelva, con el camino a El Rocío. La institución competente resolvió que dicho desembalse no tendría lugar hasta después de la romería, el 28 de mayo, y tendrían que cruzar el Quema seco. Sin embargo, las últimas lluvias han permitido finalmente los bautizos de los romeros.

Este jueves, seis hermandades rocieras de la provincia de Sevilla se han incorporado al camino hacia la aldea almonteña a falta de que lo haga la 'Primera y Más Antigua', la corporación de Villamanrique de la Condesa, que emprenderá su peregrinación en la madrugada del viernes.

En concreto, en la jornada de este jueves han iniciado su camino la hermandad de Sevilla Sur, del barrio del Tiro de Línea, y las de Carrión de los Céspedes, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal, Pilas y Camas, todas ellas en la provincia, mientras que las otras cuatro corporaciones de la capital --Sevilla-El Salvador, Triana, Macarena y Cerro del Águila-- lo hicieron este jueves.

Etiquetas
stats