Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP aleja la moción de censura y antepone desgastar al Gobierno
Dónde está la española de la Flotilla detenida en Libia
Opinión - 'Retales', por Rosa María Artal

Irene, 19 años: “Siento que tendríamos que ser muchísimas más”

8 marzo 2025 - 19:02 h
Irene, 19 años: “Siento que tendríamos que ser muchísimas más”

Irene Cerdán, de 19 años, ha acudido a la manifestación de la tarde en la capital, la convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, porque “es un derecho” y “sigue siendo necesario”, afirma ataviada con una bufanda morada. La joven lamenta que en su entorno no son muchas las personas que se movilizan el 8M: “Siento que tendríamos que ser muchísimas más porque las desigualdades siguen estando ahí”.

Esta es una marcha que se declara abolicionista de la prostitución y eso para Irene es importante. Afirma que es una de las cuestiones que más le preocupan porque “en mi opinión habría que intentar eliminarla, ya que la inmensa mayoría de mujeres lo hacen obligadas”.

Por Marta Borraz

Etiquetas
stats