Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide a los partidos que den prioridad a la cohesión de la sociedad catalana

CCOO pide a los partidos que den prioridad a la cohesión de la sociedad catalana

EFE

Barcelona —

0

CCOO de Catalunya ha pedido hoy a los partidos catalanes que den prioridad “a la cohesión de la sociedad catalana” en el nuevo Parlamento surgido de las elecciones de ayer.

En un comunicado, CCOO se ha referido así al resultado de las elecciones autonómicas de ayer, en las que Cs resultó el partido más votado, con 37 escaños, pero que se saldaron con la revalidación de una mayoría absoluta por parte de las formaciones independentistas.

“La fuerte polarización de los posicionamientos políticos ha abierto un proceso de confrontación política que no ha solucionado los problemas de la gente, y por eso seguimos apelando a recuperar la normalidad parlamentaria”, ha asegurado CCOO de Catalunya.

“Hace falta iniciar los trabajos para proponer soluciones y construir un nuevo marco de pleno autogobierno para Cataluña”, considera este sindicato.

“Pedimos a las fuerzas políticas que den prioridad a la cohesión de la sociedad catalana desde el consenso entre las diferentes opciones nacionales y en la recuperación de los derechos sociales y laborales”, asegura CCOO de Catalunya.

En la nota, CCOO reitera su petición de que se retire la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de que se pongan en libertad a los dirigentes soberanistas que están en prisión preventiva.

Por otra parte, el sindicato celebra la participación del 82 % registrada en los comicios de ayer y añade que este dato pone de manifiesto el interés de estas elecciones para la mayoría de catalanes “después de unos meses de una fuerte tensión política y social” respecto al proceso soberanista.

Etiquetas
stats