Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá ofrece sus “profundas condolencias” a Guatemala por la erupción volcánica

Canadá ofrece sus "profundas condolencias" a Guatemala por la erupción volcánica

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Gobierno canadiense expresó hoy sus “profundas condolencias” al pueblo guatemalteco por la erupción del Volcán de Fuego, en las cercanías de Antigua Guatemala, que ha causado de momento 62 muertos y 46 heridos.

En un comunicado dado a conocer hoy, el Ministerio canadiense de Asuntos Exteriores dijo que “Canadá ofrece sus más profundas condolencias al pueblo de Guatemala y aquellos afectados por las erupciones volcánicas y de ceniza del domingo”.

“Estamos gravemente preocupados por la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas por este desastre natural y enviamos nuestras condolencias a la región”, añadió la Cancillería canadiense.

Ottawa también recomendó a sus ciudadanos en la región precaución “y que sigan las recomendaciones de las autoridades locales”.

La erupción del volcán ha dejado unos 1,7 millones de afectados, además de las 46 personas heridas, 3.265 vecinos del volcán evacuados y los 1.687 albergados, que reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala reportó este lunes a primera hora que el volcán está volviendo a su normalidad, pero advirtió que las barrancas de hasta 80 metros de profundidad están llenas de material volcánico.

Aunque el coloso ya bajó la actividad, no se descarta que pueda reactivar la erupción.

Etiquetas
stats