Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la noche grande de la Semana Santa de Sevilla con la Macarena

Comienza la noche grande de la Semana Santa de Sevilla con la Macarena

EFE

Sevilla —

0

La salida a medianoche de la cruz de guía de la Macarena ha marcado el comienzo de la noche grande de la Semana Santa de Sevilla, conocida como Madrugá, en la que salen en procesión las cofradías más populares de la ciudad, unas alegres y otras sobrias y sin música.

Con miles de personas situadas desde hace horas ante la basílica de la Macarena, los 2.500 nazarenos de esta cofradía han comenzado a salir del templo, y pasar bajo su histórico arco, con dirección al centro de la ciudad.

En total serán seis las hermandades que hacen esta noche su estación de penitencia, con 10.000 nazarenos entre todas ellas y otras decenas de miles de personas de público.

Con una previsión meteorológica de 14 grados de mínima y sin lluvias, durante la noche irán saliendo las distintas cofradías: a la una de la madrugada lo harán el Gran Poder y El Silencio, una hora más tarde la Esperanza de Triana, media hora después Los Gitanos y a las 3.40 saldrá la última, El Calvario.

La salida de la primera cofradía de la Madrugá se produce cuando aún están entrando las dos últimas de las siete que han hecho su recorrido el día anterior, Montesión y Pasión, cuya talla se atribuye a Juan Martínez Montañés.

Las últimas cofradías de la gran noche de la Semana Santa de Sevilla acabarán sus recorridos a las 14.00 horas de hoy, todo ello si se solucionan los atascos entre los cortejos, lo que el año pasado se consiguió.

Los problemas de atascos entre las cofradías se producían por la entrada en la denominada carrera oficial del recorrido, una distancia de aproximadamente un kilómetro que une la Campana con la Catedral, pasa por el Ayuntamiento, está rodeada de sillas y palcos de pago y deben andar todos los participantes de los cortejos.

Los recorridos de cada una de ellas son muy variables, con hasta trece horas en la calle la Macarena y cuatro horas y media El Calvario, que no lleva nada de música.

Desde la salida de la primera hermandad de Sevilla el pasado Domingo de Ramos 9 de abril hasta hoy, todas las cofradías han podido completar su estación de penitencia gracias al buen tiempo, con días incluso de excesivo calor, como el pasado miércoles, cuando se alcanzaron los 32 grados y la empresa municipal de aguas repartió 17.000 vasos en una jornada en la que se produjeron 46 lipotimias.

Etiquetas
stats