Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra un periodista que protestó por manipulación

Protesta del Consejo de Informativos de TVE el pasado mes de febrero

elDiario.es

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado en un comunicado una “nueva purga” contra un periodista de Informativos. La dirección ha trasladado “de manera forzosa”, según el Consejo, a Gabriel López, redactor de Nacional, a Los Desayunos que ahora dirige Sergio Martín.

Según critica el organismo que representa a trabajadores de Informativos, López había caído en desgracia y había sido presionado anteriormente. Uno de los momentos más tensos fue cuando el periodista retiró su firma de la pieza sobre las escuchas del ministro de Interior en las que se evidenciaba que buscaba trapos sucios de políticos catalanes independentistas. 

Gabriel López decidió no firmar la pieza como protesta porque la dirección de Informativos decidió obviar los audios en los que se escucha a Jorge Fernández Díaz en las noticias que emitió. 

“Se trata de un periodista contratado y con varios años de experiencia en el campo de la información política. El traslado se lo comunicaron el pasado viernes para su incorporación inmediata este mismo lunes. Este informador había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado”, dice el Consejo en su nota. También había sido llamado en varias ocasiones.

El Consejo de Informativos publicó en su acta de febrero un dictamen dando amparo a este profesional que se había negado a incluir su firma. “Desde el Consejo de Informativos denunciamos esta nueva purga en la redacción central de Torrespaña. Se trata de un paso más en el propósito de la actual Dirección de los SS.II de ir vaciando poco a poco la redacción de informadores independientes y honestos, para poner en su lugar a los que aceptan escribir al dictado”, concluye.

Etiquetas
stats