Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Contenedores incendiados en Bilbao en el tercer día de huelga en el metal

Contenedores incendiados en Bilbao en el tercer día de huelga en el metal

EFE

Bilbao —

0

Miles de trabajadores se han manifestado este viernes en Bilbao, en el tercer día de huelga en el metal de Vizcaya en demanda del convenio, en una movilización en la que desconocidos han incendiado varios contenedores al paso de la marcha por el centro de la ciudad.

Convocada por los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT, la manifestación ha discurrido por la Gran Vía de Bilbao, en la que los manifestantes han lanzado cohetes y artefactos pirotécnicos.

Durante su desarrollo, se ha producido también la quema de varios contenedores en la zona de Elcano y Moyua.

Los sindicatos, que han convocado otras dos huelgas los próximos 20 y 21 de junio, reclaman a la patronal condiciones laborales “dignas” en el convenio sectorial, que afecta a más de 50.000 trabajadores.

Según sus datos, el seguimiento de la huelga en el día de hoy es similar al registrado en la jornada de ayer, de cerca de un 85 %.

También la patronal, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), ha considerado que la incidencia es parecida a la de ayer, aunque en su caso la rebaja al 20 %.

La organización empresarial ha denunciado que en un elevado número de empresas “piquetes agresivos” han sacado por la fuerza a las personas que querían trabajar, además de causar “graves destrozos” en instalaciones y maquinaria.

Ayer el sindicato policial SIPE denunció también que un agente de la Brigada Móvil de la Ertzaintza resultó herido en la localidad de Amorebieta durante un altercado con un piquete de la huelga del sector del metal.

Los sindicatos han negado la actuación violenta de los piquetes y han señalado que, tras las jornadas de huelga convocadas en el sector el pasado 23 de mayo, ayer y hoy, “la pelota vuelve a estar en el tejado” de la patronal, a la que han dicho que si no atiende sus demandas habrá más huelgas.

Etiquetas
stats