Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Coordinación CONNATS de Paraguay debaten en Bruselas sobre regulación laboral de la Niñez

La Coordinación CONNATS de Paraguay debaten en Bruselas sobre regulación laboral de la Niñez

EFE

Asunción —

0

La Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATS) de Paraguay valoró hoy la presencia de sus representantes en Bruselas para debatir sobre la implantación del Código de la Niñez y Adolescencia en Bolivia, que regula las condiciones laborales de los menores.

Miembros de CONNATS, junto con otros de organizaciones de niños y adolescentes trabajadores de Venezuela y Bolivia, presentaron ante la Comisión Europea sus argumentos acerca de la legislación sobre niñez y adolescencia adoptada el pasado mes de julio por Bolivia.

Según la CONNATS, la iniciativa boliviana responde a “históricas reivindicaciones y demandas” del colectivo, indicó la organización en un comunicado divulgado en Asunción.

Esa normativa permite el trabajo infantil a partir de los 14 años cuando exista una relación de dependencia con un empleador, y por cuenta propia a partir de los diez años, siempre y cuando sea el propio niño quien lo solicita.

Sin embargo, la organización promotora de los derechos humanos Human Rights Watch criticó en diciembre esta regulación del trabajo infantil, y afirmó que supone “un grave retroceso para las garantías de derechos humanos en Bolivia”.

Según el Molacnats, los organismos internacionales cuestionan la legislación boliviana “sin entender mucho la realidad de los niños trabajadores de América Latina, y en particular de Bolivia”, y aseguró que “no se acostumbran a escuchar la voz de los protagonistas”.

Alrededor de 12,5 millones de niños en América Latina y el Caribe trabajaron durante 2013, lo que equivale al 8 % de los menores de la región, según un informe del Gobierno de EE.UU.

Etiquetas
stats