eldiario.es

9
  • José Esquinas, referente en la lucha contra el hambre: “Ignorar a las generaciones futuras es un suicidio colectivo"

    Seguimos en la 'zona verde' de la Cumbre del Clima, en las instalaciones del recinto ferial de Madrid. Allí ha intervenido el ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica madrileña, José Esquinas, que ha dedicado 30 años de su vida a trabajar en la FAO, la organización de Naciones Unidas para acabar con el hambre en el mundo.

    Lo ha hecho en un encuentro titulado Diálogo intergeneracional para la justicia climática, en el que ha puesto el foco en "la gran osadía" que supone "en época de cambio climático, ignorar las necesidades de las generaciones futuras". Es, ha continuado el exsecretario de la Comisión de la FAO sobre recursos genéticos, "un suicidio colectivo en el corto plazo". Informa Marta Borraz

    Esquinas, uno de los mayores referentes de la lucha contra el hambre, ha señalado que "no solo estamos matando a nuestra madre tierra, sino que estamos robando a nuestros hijos", porque los recursos naturales, dice, "no nos pertenecen, son un préstamo de las generaciones futuras", ha explicado el experto en su discurso, siempre caracterizado por su perspectiva humanista.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha