Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dados de alta los diez hospitalizados por un incendio en un centro de discapacitados

Dados de alta los diez hospitalizados por un incendio en un centro de discapacitados

EFE

Cádiz —

0

Los diez hospitalizados por el incendio que se ha registrado esta madrugada en una residencia para discapacitados intelectuales en El Puerto de Santa María (Cádiz) han sido dados de alta, según ha informado la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Efe, el coordinador de Afanas en El Puerto, Luis Benvenuty, ha dicho que el incendio “podía haber sido una gran tragedia” y que la “rápida y ágil” actuación de todos los monitores y la intervención de los bomberos, con el auxilio del personal de Afanas y los vecinos del barrio del Juncal, han sido fundamentales para evitar que el fuego, que comenzó en un cuarto para guardar ropa, haya provocado víctimas mortales.

“Ha sido una buena noticia dentro de la mala noticia que ha sido el incendio”, ha asegurado el coordinador de Afanas, quien da nombre al centro que ha resultado afectado por el fuego, la residencia Luis Benvenuty, donde están internos 45 personas con gran discapacidad intelectual.

“Fue un monitor el que descubrió que tras la puerta donde se guarda la ropa salía mucho calor y, al abrirla, descubrió el incendio y, en seguida, todo se llenó de humo”, ha relatado el responsable de Afanas en el Puerto.

“La evacuación, aunque difícil porque en ese momento todos estaban durmiendo, se hizo muy bien y hay que felicitarse porque en unos minutos estaban allí los bomberos y en media hora llegó un autobús para trasladar a los internos que no estaban afectados por el humo”, ha relatado.

“No sabemos las causas porque a esa hora todos debían estar durmiendo y es un cuarto al que no acceden los internos, pero los bomberos ya se están encargando de esa investigación”, ha aclarado Benvenuty.

El aviso del fuego llegó al servicio de emergencias 112 a las 4:22 de esta madrugada y, según los bomberos, ha afectado al cuarto de la ropa, un baño y ha provocado la caída de un falso techo en un pasillo.

Etiquetas
stats