Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Delegación del Gobierno elige la foto de una manifestación del grupo neonazi Hogar Social Madrid para ilustrar su web

Captura de la web de la Delegación del Gobierno en Madrid.

elDiario.es

La Delegación del Gobierno en Madrid ha escogido la fotografía de una manifestación de Hogar Social Madrid, convocante de la concentración neonazi del sábado pasado en Madrid, para acompañar a la información que aporta su web sobre “requisitos establecidos legalmente para comunicar las manifestaciones y concentraciones”, según publica Diagonal.

La instantánea corresponde a la concentración que tuvo lugar el pasado 3 de abril en la capital. La protesta del colectivo ultraderecha, encabezada por el lema 'Fuera bandas latinas de nuestros barrios' y convocada inicialmente para el 30 de marzo en una plaza de Tetuán, fue prohibida por Delegación del Gobierno por emplazarse en un lugar muy próximo a la mezquita del barrio, según advertía un informe policial.

Delegación del Gobierno instó al grupo a convocar la manifestación en otro lugar, aunque Hogar Social Madrid desoyó la recomendación y volvió a intentar reunirse en el mismo lugar: la plaza del Canal de Isabel II de Tetuán, conocida como Plaza de las Palomas. Finalmente, la manifestación se autorizó el 3 de abril en la Glorieta de Cuatro Caminos, a un kilómetro y medio al sur del lugar inicial.

En marzo, miembros del colectivo lanzaron bengalas junto a la mezquita de la M-30 y colocaron un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases “Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?”, tras los atentados yihadistas perpetrados en la capital belga. Según los neonazis, querían “protestar” contra el “islamismo radical”.

Hogar Social Madrid ha sido desalojado como colectivo de varios inmuebles que han ocupado en los dos últimos años en varias zonas de la capital, donde ofrecen comida pero solo para españoles. El texto de la convocatoria de la manifestación del sábado revela también su idiosincrasia xenófoba: “Que España es de su gente y de nadie más. Ni de la multiculturalidad, ni de mafiosos oligarcas que venderían a cualquiera con tal de incrementar el patrimonio de su usura”.

Etiquetas
stats