eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Detectan un caso del mal de las vacas locas en una granja británica

El animal, identificado en Gales, no llegó a entrar en la cadena alimentaria, según ha explicada la encargada de Agricultura de la región

La res fue analizada después de muerta según el protocolo británico que obliga a examinar las vacas mayores de cuatro años que mueren en las granjas

Detectan un caso del mal de las vacas locas en una granja británica

Detectan un caso del mal de las vacas locas en una granja británica

Las autoridades sanitarias británicas han identificado un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como el mal de las vacas locas, en una granja de Gales.

El caso se detectó en un animal muerto que no llegó a entrar en la cadena alimentaria, según ha explicado la viceministra galesa de Agricultura y Alimentación, Rebecca Evans, que lo ha calificado como un hecho "aislado".

El Reino Unido efectúa controles sanitarios a todas las vacas de más de cuatro años que mueren en granjas para evitar la propagación de una enfermedad de la que se confirmó un caso en el país en 2014 y tres en 2013.

"La identificación de este caso demuestra que los controles que hemos diseñado están funcionando bien", dijo Evans, mientras que la Agencia de Salud Pública y Estándares Alimentarios de Gales aseguró que no hay riesgo para la salud humana a raíz de este hallazgo.

A raíz de la crisis de las vacas locas, que se inició en la década de 1990 en el Reino Unido, la Unión Europea (UE) vetó la exportación de carne británica al resto de los países miembros desde marzo de 1996 hasta mayo de 2006.

Diagnosticada por primera vez en 1985 en el Reino Unido, el mal de las vacas locas es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central de los bovinos que se caracteriza por la aparición de una serie de alteraciones en el comportamiento que concluyen con la muerte.

Los animales que desarrollan EEB se vuelven nerviosos y agresivos, reaccionan exageradamente ante pequeños estímulos, rechinan sus dientes, presentan falta de coordinación, tienen dificultades para sortear obstáculos y sufren temblores.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha