eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Docentes y padres quieren que el Consejo Escolar del Estado pida parar la Lomce

Docentes y padres quieren que el Consejo Escolar del Estado pida parar la Lomce

Docentes y padres quieren que el Consejo Escolar del Estado pida parar la Lomce

Varios sindicatos de docentes y asociaciones de padres que forman parte del Consejo Escolar del Estado propondrán hoy, en la Comisión Permanente de dicho organismo, que se debata una petición encaminada a solicitar al Gobierno paralizar la aplicación de la Lomce.

La decisión de incluir o no esa propuesta en la reunión del Consejo Escolar del Estado -órgano de asesoramiento y participación educativa- la tomará su presidente, Francisco López Rupérez, una vez que escuche a los sindicatos que han hecho la propuesta, según les ha asegurado él mismo por escrito, ha explicado a Efe el portavoz de STES, Augusto Serrano.

López Rupérez lo hace después de haber tenido respuesta de la Abogacía del Estado, a la que encargó un "informe de legalidad" sobre la petición de los sindicatos STES, UGT y CCOO y los padres de Ceapa para que el Ministerio de Educación pare la aplicación de la Lomce.

La Abogacía del Estado ha respondido argumentando que el Consejo Escolar del Estado no puede formular propuestas tendentes a paralizar la legalidad vigente, en este caso la Lomce.

"Sólo a las Cortes Generales -asegura la Abogacía- corresponde decidir sobre la efectiva aplicación de las leyes que de ellas emanan, como poder legislativo del Estado".

Augusto Serrano ha explicado que los proponentes no pretenden paralizar una ley orgánica, sino "pedir al Gobierno que lo haga", ya que dispone de la mayoría parlamentaria para ello.

Los sindicatos firmantes reclaman que se paralice la Lomce para el curso 2015-16 en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato hasta que se realicen las próximas elecciones generales.

Consideran que "la inmensa mayoría de la comunidad educativa rechaza" la norma y recuerdan que los partidos de la oposición han firmado un documento en el se comprometen a derogarla en cuanto cambie la mayoría parlamentaria y que algunos artículos de la ley están recurridos ante el Tribunal Constitucional.

Además, cinco comunidades (Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco) han pedido que se paralice la aplicación de la Lomce en Secundaria y Bachillerato.

En el orden del día de hoy sí está previsto que se debatan los proyectos de real decreto por el que se establecen los umbrales de renta para las becas del próximo curso y las características generales de las evaluaciones finales de Primaria, Secundaria y Bachillerato, textos a los que también se oponen los citados sindicatos y asociaciones de docentes y padres.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha