Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La EBAU en Extremadura del 30 de junio al 2 julio y del 7 al 9 en Cataluña

grupo de estudiantes al inicio del examen de selectividad.

EFE

Madrid —

0

Las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antes Selectividad, se celebrarán en Extremadura los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, mientras que en Cataluña tendrán lugar del 7 al 9 de julio.

El Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), que agrupa a las universidades catalanas y al Govern, ha acordado este martes que las pruebas de acceso a la universidad, que estaban previstas del 9 al 11 de junio, se retrasarán un mes por la pandemia de coronavirus y se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio.

Según ha informado la Secretaría de Universidades, las pruebas de acceso para los mayores de 25 años tendrán lugar el 20 de junio, y las Pruebas de Aptitud Personal (PAP) para los grados de Educación Infantil y Primaria se trasladan al 19 de junio.

En Extremadura, la Comisión Organizadora, de la que forman parte la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Educación y Empleo, ha decidido también este martes que la EBAU tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, en la convocatoria ordinaria, y los días 1, 2 y 3 de septiembre, en la extraordinaria.

Otra comunidad autónoma que ya han puesto fecha a las prueba es Galicia. Este lunes, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Comisión Interuniversitaria (CIUG) acordaron fijar la convocatoria ordinaria para los días 7, 8 y 9 de julio.

En el caso de Baleares, la Conselleria de Educación y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) decidió ya la semana pasada que las pruebas tengan lugar los días 7, 8 y 9 de julio.

El retraso de la EBAU fue acordado el pasado 25 de marzo en la Conferencia Sectorial de Educación, entre el Estado y las Comunidades Autónomas, debido a la incidencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Como se acordó en dicha Conferencia Sectorial, se dará más opciones al alumnado en la elección de temas del examen, teniendo en cuenta las dificultades que están sufriendo a lo largo de este curso.

Etiquetas
stats