Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en Galicia y subida de las temperaturas en Levante

Hoy, lluvias fuertes en Galicia y subida de las temperaturas en Levante

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias persistentes en el oeste de Galicia con intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, mientras que en el litoral de levante las temperaturas diurnas experimentarán un notable ascenso.

El cielo permanecerá nublado con lluvias en Galicia y Asturias, que se extenderán con menor intensidad al resto del extremo norte peninsular y de forma más aislada a la meseta norte y el área del sistema Ibérico.

Habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y Baleares, aunque serán menos abundantes en el sur peninsular.

En Canarias, el cielo permanecerá poco nublado, aunque con algunos intervalos de nubes al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve y el viento soplará de dirección noreste.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad sureste peninsular y Baleares, mientras que permanecerán sin cambios en el resto de la península y en Canarias. Las nocturnas aumentarán en la mayor parte del país, con un incremento notable en el País Vasco y Navarra.

El viento soplará de componentes oeste y suroeste en la península y Baleares, salvo en el cantábrico occidental, extremo noreste peninsular y zonas de Andalucía, donde será de dirección variable.

Predicción por comunidades autónomas :

=====================================

- GALICIA: cielo cubierto con lluvias generalizadas, más intensas y persistentes en el oeste. Con pocos cambios en las temperaturas, salvo por un ascenso de las mínimas en el este. El viento soplará del suroeste, flojo en el sureste de la comunidad y de intensidad fuerte al principio del día en el litoral, con algunas rachas muy fuertes en el norte de Lugo.

- ASTURIAS: predominio de nubes medias y altas, con lluvias débiles dispersas, más frecuentes y abundantes en el sur del Principado. Las temperaturas mínimas en ascenso locamente notable. El viento soplará flojo con predominio del suroeste, algo más intenso en la mitad occidental.

- CANTABRIA: predominio de cielos nubosos con nubes medias y altas. Las precipitaciones, que serán débiles y generalizadas, irán remitiendo en las últimas horas del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y los vientos soplarán flojos de componente suroeste.

- PAÍS VASCO: cielos con nubes medias y altas aumentando la nubosidad baja a lo largo del día. Las precipitaciones, en general débiles, irán remitiendo a últimas horas y serán menos intensas en la mitad sur. Las temperaturas mínimas en ascenso notable y las máximas en descenso. Los vientos soplarán de dirección suroeste, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con precipitaciones débiles en la mitad norte que serán más intensas y persistentes en el extremo noroeste aunque en la mitad sur no se descartan precipitaciones débiles ocasionales. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Vientos del suroeste.

- NAVARRA: predominio de cielos nubosos con nubes medias y altas. Con precipitaciones débiles generalizadas que irán remitiendo a últimas horas y que serán más probables e intensas en el tercio norte. Las temperaturas mínimas en ascenso notable y las máximas en descenso. Los vientos soplarán flojos variables predominando la componente sur, sobre todo por la mañana.

- LA RIOJA: nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Las temperaturas mínimas en ascenso. Los vientos soplarán del suroeste en la Ibérica y de intensidad variable en el resto de la comunidad.

- ARAGÓN: cielos nubosos que dejarán precipitaciones, más frecuentes e intensas en el área pirenaica, con probabilidad de alguna tormenta aislada en los Pirineos y en la zona oriental de Teruel. Las precipitaciones serán en forma de nieve en las cimas de los tresmiles pirenaicos. Las temperaturas en ascenso. Predominará el viento de componente oeste, ocasionalmente racheado en las cotas montañosas altas y expuestas.

- CATALUÑA: intervalos de nubes bajas en el litoral sur y central por la mañana, que tenderán por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la mitad occidental, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas irán en ascenso. En la mitad norte del litoral el viento soplará moderado del suroeste y en el resto virará de flojo a moderado con dirección oeste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos más abundantes en el norte, donde no se descarta alguna precipitación débil dispersa. Las temperaturas en ascenso con vientos del oeste, flojos en general.

- MADRID: intervalos de nubes altas aumentando a cielos nubosos a partir de mediodía, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la sierra. Las temperaturas máximas sin cambios y mínimas en aumento. Los vientos soplarán del suroeste flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas en toda la comunidad que aumentarán a partir de mediodía en el Sistema Central. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas subirán y los vientos soplarán flojos del suroeste y rolarán a componente oeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas en el litoral. Los vientos soplarán de componente oeste flojos a moderados.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas y con brumas matinales en el litoral. Las temperaturas en ascenso, localmente notable en la parte más oriental de la región. Los vientos soplarán variables en régimen de brisas, con predominio de la componente sur.

- BALEARES: intervalos de nubes altas con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas con pocos cambios. El viento soplará de componentes sur y suroeste entre 15/25 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el litoral mediterráneo y en el Estrecho y nieblas en la costa de Almería. Las temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde sufrirán pocos cambios. Los vientos variables en régimen de brisas, virando a componente oeste por la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes matinales en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del nordeste.

Etiquetas
stats