Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias fuertes en el suroeste y en Canarias para hoy

Lluvias fuertes en el suroeste y en Canarias para hoy

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Extremadura, Andalucía y en el oeste de Canarias.

En el entorno de Extremadura y Andalucía estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas, que podrán ser fuertes y persistentes en su parte occidental y en el litoral mediterráneo andaluz.

Esas lluvias se extenderán a otros puntos de la mitad suroeste de la península aunque con menor intensidad, y podrían darse también en Baleares y, con más probabilidad, en los litorales del este peninsular.

En el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Aragón y noroeste de Cataluña estará en general poco nuboso, tendiendo a nuboso; en Canarias estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en las islas occidentales, y estar acompañadas de tormenta.

La cota de nieve estará a partir de 1.200-1.400 metros en el Pirineo catalán y a partir de 1.800-2.000 metros en el sistema central.

Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior del norte y este de la Península y Mallorca.

Las temperaturas diurnas en descenso en los cuadrantes suroeste y nordeste peninsular y en Canarias, y sin grandes cambios en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: Nuboso o cubierto excepto en A Coruña y Lugo donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. Lluvias débiles en la mitad sur al final del día. No se descartan algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios excepto en A Coruña y norte de Pontevedra donde las mínimas ascenderán ligeramente.

Viento flojo del este y sudeste soplando con algo más de intensidad en el litoral.

ASTURIAS: Intervalos de nubes medias y altas. No se descarta algún banco de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del sur y sudeste en el interior y del este en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a cubierto al final. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en Campoo y Los Valles. Temperaturas con pocos cambios, produciéndose heladas débiles en el suroeste en cotas superiores a 700 metros.

Viento de componente este en el litoral, y viento flojo de componente sur en el resto, sin descartar rachas muy fuertes del sureste en cumbres al final del día.

PAÍS VASCO: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde, y de nubes bajas de madrugada y al final del día en el sur, sin descartar brumas o bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios en el norte y en descenso en el sur, localmente ligero. No se descartan heladas débiles en cotas altas del sur. Viento del este y sureste en el litoral, y viento flojo de componente sur en el resto, sin descartar rachas muy fuertes del sureste en las cotas más altas al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto desde el suroeste. Precipitaciones débiles en el suroeste por la tarde, localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur del sistema Central, que podrían extenderse en forma débil al final al sur y oeste de la Comunidad. Probabilidad de brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas en descenso en el norte y este y sin cambios en el resto y máximas sin cambios. Heladas débiles en el norte y este. Vientos del sur y sureste, con rachas fuertes en cotas altas.

NAVARRA: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde, y de nubes bajas de madrugada y al final del día, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en los valles.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en Pirineos. Viento flojo del este y sureste, arreciando a sur y sureste por la tarde con rachas muy fuertes del sureste en Sierras del noroeste y valles aledaños, Pirineos y zonas altas de Vertiente Cantábrica.

LA RIOJA: Poco nuboso aumentando a nuboso con nubes medias y altas. Probables nieblas o nubes bajas en la Ribera, que podrán ser persistentes. Temperaturas en descenso ligero. Vientos de sur y sureste, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso aumentando hacia el final de la tarde a nuboso. Brumas y nieblas matinales en el valle del Ebro. Temperaturas sin cambios o bajando algún grado. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

CATALUÑA: Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso con precipitaciones débiles en el litoral sur por la tarde, extendiéndose a últimas horas al resto del litoral, especialmente en el de Girona. Brumas y nieblas matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios o en descenso en el nordeste. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

EXTREMADURA: Nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones que se generalizarán desde el sur, localmente fuertes y persistentes, principalmente en el norte y oeste. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el sur, y máximas en descenso. Vientos del sureste con rachas fuertes en zonas altas.

MADRID: Nuboso aumentando por la tarde a cubierto. Precipitaciones, en general débiles, al final del día en la mitad occidental sin descartarlas de forma dispersa en la oriental. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable tendiendo a este y sureste por la noche y aumentando de intensidad en puntos altos de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso aumentando a cubierto en la mitad occidental e intervalos nubosos en la mitad oriental aumentando a nuboso o cubierto al final del día. Lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día en la mitad occidental extendiéndose de oeste a este, sin descartarlos de forma más débil y dispersa en la mitad oriental por la noche.

Temperaturas con cambios ligeros, excepto las mínimas en Guadalajara y La Manchuela, que descenderán. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a SE y aumentando de intensidad por la noche en La Mancha y La Manchuela.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso tendiendo a cubrirse durante la mañana. Precipitaciones débiles en el litoral norte por la tarde, sin descartar que puedan afectar a otras zonas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales en las comarcas occidentales a partir de la tarde, más probables a últimas horas. Brumas y probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos tendiendo a componente este.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, y que en la mitad occidental podrán ser localmente muy fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas. Las precipitaciones serán menos intensas y persistentes hacia el este. Brumas matinales en el interior oriental, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios en la costa. Vientos del este o sureste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral atlántico y en zonas altas del interior por la tarde.

CANARIAS: En general nuboso o cubierto por la mañana, abriendo claros por la tarde. Chubascos más probables en vertientes oeste y suroeste de las islas de mayor relieve, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, que pueden ir acompañados de tormentas. Serán menos probables y frecuentes en el resto de zonas, remitiendo a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del suroeste girando a oeste, con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats