Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos levantan el confinamiento perimetral de la Conca d'Òdena

Control de carretera durante el cierre policial de las poblaciones barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena.

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han empezado a levantar este lunes los controles de acceso a los municipios aislados de la Conca d'Òdena tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la decisión del Ministerio de Sanidad de levantar el confinamiento, como solicitó el Govern.

El confinamiento perimetral de la Conca d'Òdena, que afecta a cuatro municipios de la provincia de Barcelona -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena-, se dictó el pasado 12 de marzo debido a la detección de un brote de coronavirus en el Hospital de Igualada que ha causado más de cien muertes.

El Govern pidió el pasado sábado el levantamiento del cierre perimetral porque, según el conseller de Interior, Miquel Buch, ahora “ya no tiene sentido seguir con esta medida porque los vecinos de esa zona se encuentran en la misma situación que el resto de catalanes: ”Estamos todos encerrados en casa“.

Etiquetas
stats