Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer fallecimiento de un profesional sanitario en la Comunidad por COVID-19

EFE

Madrid —

0

Un médico de 61 años, de una Unidad de Asistencia Domiciliaria del Summa, ha fallecido a causa del COVID-19, el primer profesional sanitario muerto en la región y el cuarto en toda España.

Se trata también del primer fallecimiento registrado en el Summa 112, donde desempeñaba su trabajo desde hace unas tres décadas y era muy querido por sus compañeros, según ha confirmado hoy el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El profesional, añade, dio positivo por coronavirus a mediados de marzo.

El Summa se ha puesto a disposición de su familia a la que ha trasladado sus condolencias en nombre de todo el servicio, al igual que los sindicatos CCOO y UGT.

El gerente del Summa Pablo Busca, ha escrito un tuit y varios compañeros han reaccionado en las redes sociales a la triste noticia, que se ha producido esta madrugada en un centro hospitalario.

Según fuentes de UGT, la víctima mortal desarrollaba su labor en la localidad de El Molar y se llevaba muchos días en estado crítico, han dicho a Efe desde Comisiones Obreras.

Por su parte, el secretario general del sindicato de médicos Amyts, Julián Ezquerra, ha manifestado que la muerte de este médico “añade aún más dolor” al que está causando esta crisis, y ha trasladado sus condolencias“a su familia y a toda a familia de la sanidad madrileña”.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también ha expresado en su cuenta de Twitter su pésame a la familia, amigos y compañeros.

El pasado 1 de marzo se informó de la muerte de un médico de un centro de salud de Cuenca capital, de unos 60 años, y el 29 de marzo falleció otra médico, de 28 años, del Centro de Salud de Mota del Cuervo, quien estaba ingresada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El pasado 19 de marzo se conoció la muerte de una enfermera de 52 años que trabajaba en el hospital de Galdakao (Vizcaya) que había resultado también contagiada y que se convirtió en la primera sanitaria de toda España en fallecer por esta causa.

Etiquetas
stats